Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenido un abogado colaborador de la premio Nobel de la Paz Shrin Ebadi, según una fuente cercana

09/07/2009 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un destacado abogado iraní especializado en Derechos Humanos que trabaja con la premio Nobel de la Paz Shrin Ebadi ha sido detenido, según informó una fuente cercana a él, en lo que sería el último de los numerosos arrestos realizados desde que estallaron las protestas que piden la anulación de las elecciones del 12 de junio.

La citada fuente dijo no saber la razón por la que Mohamad Alí Dadkhah, iraní que forma parte del Centro de Defensa de Derechos Humanos que dirige Ebadi, fue detenido ayer mientras trabajaba en su oficina de Teherán.

Activistas pro Derechos Humanos han elevado la cifra de detenidos en las protestas hasta aproximadamente 2.000, entre los que se encuentran líderes políticos reformistas, académicos, periodistas y estudiantes. Pero la Policía baja la cifra a 1.032.

Otro abogado del mismo área y miembro también de la organización de Ebadi, Abdolfattah Soltani, está entre las personas que han sido arrestadas desde las elecciones, después de las cuales el candidato reformista Mir Husein Musavi acusó a las autoridades de fraude y decenas de miles de seguidores salieron a la calle para exigir la repetición de la votación.

Las páginas web proreformistas han informado de las detenciones de al menos otros tres activistas en los últimos días. Son Feyzolah Arabsorkhi, ex viceministro de Comercio y miembro del partido moderado Organización de Muyahidines de la Revolución Islámica, y los dos periodistas Mohamadreza Yazdan Panah y Hengameh Shahidi.

Los medios estatales han cifrado en al menos 20 las personas fallecidas por los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, concretamente efectivos policiales y de la milicia Basij, que se declaró leal al presidente electo, Mahmud Ahmadineyad.

El jefe de la Policía iraní, Esmail Ahmadi Moghaddam, anunció ayer que dos terceras partes de los detenidos durante los disturbios ya han sido liberados y alrededor de 100 lo serán en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2988
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.