Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidas 20 personas vinculadas con el cerebro del atentado de Rawalpindi

12/10/2009 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a 20 personas presuntamente vinculadas con Aqil Ahmed, alias Doctor Usman, el cerebro del atentado perpetrado este sábado contra el Cuartel General del Ejército en Rawalpindi, en la provincia de Punjab, que ha sido reivindicado por los talibán, según informó este lunes el diario 'Dawn'.

Aqil resultó herido el domingo durante la operación de las fuerzas de seguridad para rescatar a los rehenes que habían tomado los insurgentes en un edificio cercano y luego fue detenido. Las fuentes consultadas ayer por el periódico dijeron que las autoridades se han incautado de dos uniformes de policía y otro militar en una casa de las afueras de Rawalpindi.

Además, en una vivienda de Islamabad que al parecer estaba alquilada por personas presuntamente implicadas en el ataque del sábado se encontraron galones y zapatos militares, mechas para granadas propulsadas por cohetes y detonadores, entre otras cosas. El propietario de la casa, un agente inmobiliario y su sobrino fueron detenidos el sábado cuando aún no estaba controlada la situación en el cuartel general.

Las fuentes agregaron que la Policía también dio en Rawalpindi y en las afueras de la ciudad con varias personas que habían hablado en persona o por teléfono con los autores del atentado y que ayer fueron arrestadas dos personas durante un registro domiciliario en el distrito de Karak, en la Provincia de la Frontera Noroeste. En esa vivienda, la Policía se incautó de dos uniformes de policía y otro militar, una pistola y munición.

Tras el ataque de los insurgentes contra el cuartel general del Ejército, las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 39 rehenes, pero otros tres murieron, al igual que nueve milicianos y once soldados. Un portavoz de los talibán, Azam Tariq, aseguró este lunes que el ataque "lo llevó a cabo una unidad de Punjab". "Nos vengaremos por nuestros mártires y cometeremos más atentados, tanto contra el GHQ como contra algo más grande", advirtió refiriéndose al cuartel general del Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.