Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidas 50 personas en Moscú tras convocarse una manifestación nacionalista en la capital

11/01/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía rusa ha detenido este martes a unas 50 personas en el centro de Moscú después de que un grupo nacionalista convocara un acto de protesta para esta misma tarde en la capital, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

El hasta ahora desconocido Movimiento 11 de Diciembre, bautizado aparentemente en referencia a los disturbios que se produjeron ese día cerca de la Plaza Roja de Moscú entre nacionalistas e hinchas de fútbol, había convocado previamente una concentración bajo el lema "Rusia para los rusos" en la plaza Manezh a las 19:00 horas (17:00 hora española).

La Policía, según RIA Novosti, ha acordonado toda esta plaza. Uno de los detenidos, según una fuente policial, es el líder de la organización nacionalista prohibida Unión Eslava, Dimitri Diomushkin.

La capital rusa sufrió sus peores disturbios en décadas cuando unos 5.000 nacionalistas e hinchas de fútbol se enfrentaron con la Policía en la plaza Manezh el pasado 11 de diciembre. La multitud protestaba por la respuesta policial a la muerte de un hincha en una disputa con inmigrantes procedentes del Cáucaso Norte.

Tres días después se produjeron nuevos altercados entre rusos de etnia eslava e inmigrantes caucásicos. Asimismo, también hubo disturbios en San Petersburgo y en otras ciudades del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.