Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidas unas 100 personas en una concentración opositora en Moscú

31/01/2010 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía cargó este domingo contra una manifestación de opositores unas 300 y detuvo a aproximadamente a un centenar de personas, incluidos destacados dirigentes políticos como el ex viceprimer ministro (1997-98) Boris Nemtsov, el líder de La Otra Rusia, Eduard Limonov, o el dirigente del grupo de Derechos Humanos Memorial, Oleg Orlov. El acto, celebrado en la plaza Triumfalnaya, en el centro de Moscú, no estaba autorizado, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Tras repetidas peticiones para que se interrumpiera el acto, la Policía detuvo a unas 100 personas, incluidos Boris Nemtsov, Eduard Limonov y Oleg Orlov", explicó un portavoz policial, Viktor Biriukov.

Los manifestantes se concentraron para demostrar que las autoridades están quebrantando la Constitución, que garantiza el derecho de reunión pacífico.

Biriukov indicó además que los manifestantes escogieron la plaza Triumfalnaya a pesar de las advertencias de que sólo se permitiría el acto si se celebraba en otro lugar.

Esa misma plaza fue escenario horas antes de Fin de Año de la detención de la dirigente del grupo Moscú-Helsinki Liudmila Alexeyeva, de 82 años de edad, un acto que provocó duras críticas por parte de grupos de Derechos Humanos y de dirigentes europeos y estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.