¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dos personas acusadas de haber agredido a un hombre al que creyeron homosexual fueron detenidas en el centro de Marruecos, informó el miércoles la policía, en un país que está marcado por recientes controversias respecto a sus costumbres.
Unas imágenes de vídeo difundidas el martes e inmediatamente colgadas en internet mostraban a una muchedumbre sacando a un joven de un taxi y golpeándolo salvajemente por su presunta homosexualidad, tras lo que un policía intervino. Los hechos tuvieron lugar en Fez (centro).
El ministerio de Justicia anunció la apertura de una investigación y prometió el procesamiento de los autores de esta agresión.
Según un comunicado de la policía, emitido el miércoles, "por el momento, dos sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación, que continuará para determinar la responsabilidad de otras personas". El comunicado, citado por la agencia de prensa marroquí MAP, expresa "la firme determinación de las autoridades de actuar contra quienes actúan por fuera de la ley".
Marruecos ha registrado en las últimas semanas una serie de controversias respecto a la homosexualidad, que puede ser castigada con tres años de prisión, según el artículo 489 del Código penal.