Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidas 148 personas por su relación con los últimos disturbios

06/09/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía mozambiqueña ha arrestado a casi 150 personas por su relación con los disturbios que tuvieron lugar la semana pasada por el aumento del precio de algunos productos básicos en los que murieron al menos diez personas, según informó este lunes la radio estatal mozambiqueña.

El portavoz policial, Joaquim Selemane, señaló que la Policía está intentando identificar a los cabecillas de las protestas, que fueron organizadas mediante mensajes de texto de teléfonos móviles y que han dejado cientos de heridos.

Además, señaló que 142 personas "fueron arrestadas por quemar neumáticos y por destrucción de propiedades y otras seis personas por ser sospechosas de enviar mensajes de texto" para incitar a las protestas.

El aumento de un 30 por ciento en el precio del pan ha causado indignación en uno de los países más pobres del mundo, pero el Gobierno dice que no puede combatir el incremento mundial del precio del trigo.

La sequía y los incendios en Rusia, el tercer exportador mundial de trigo, y la decisión del Gobierno ruso de extender la prohibición de exportar grano hasta finales de 2011, ha contribuido a impulsar los precios de referencia del trigo estadounidense más de un 25 por ciento este año.

La capital de Mozambique, Maputo, se vio afectada la semana pasada por varios días de disturbios, que se extendieron a la localidad de Chimoio y Matola, un barrio industrial de la capital.

Los partidos de la oposición y grupos pro Derechos Humanos han criticado al Gobierno y aseguran que ha fracasado a la hora de calcular la indignación que causaría en la sociedad el incremento del precio del pan y de las tarifas de agua y electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.