Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenida la presunta etarra Nagore Múgica en una visita a su novio en la prisión de Alicante

19/10/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministerio del Interior anunció este domingo la detención, cuando visitaba a su pareja en prisión, de una presunta militante de ETA, Nagore Mugica, que cumplió penas de prisión en Francia y España antes de su liberación en 2011.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado por la noche en Alicante a Nagore Mugica cuando visitaba a su pareja, también miembro de la organización separatistas vasca, Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi', encarcelado en esta ciudad, indicó el ministerio en un comunicado. La mujer era objeto de una orden de arresto, indicó el ministerio, sin precisar los motivos.

Mugica fue detenida en Francia en 1996, y condenada a seis años de prisión por asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista, entre otros delitos. Fue extraditada a España en diciembre de 2000. Tras ser juzgada fue condenada a ocho años de prisión por ocultación de explosivos.

Nagore Mugica, acusada por la justicia española de haber pertenecido al 'comando Txalaparta' de ETA, fue puesta en libertad en 2011 tras cumplir su pena.

El partido independentista vasco Sortu "denunció" su detención este domingo, en víspera del tercer aniversario del abandono "definitivo" de la violencia por ETA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1779
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.