Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenida una pareja en EEUU que quería viajar a Siria para apoyar al EI

11/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una pareja de jóvenes estadounidenses fue detenida en Mississipi cuando intentaba viajar a Siria para brindar apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha informado este martes el Departamento de Justicia (DoJ).

Muhammad Oda Dakhlalla, de 22 años, y Jaelyn Delshaun Young, de 20, fueron arrestados el sábado en un aeropuerto en Columbus, Mississippi (sureste de EEUU), cuando buscaban abordar un avión a Estambul, vía Amsterdam, para luego viajar a Siria, admitieron los propios acusados, según un comunicado del DoJ.

Los dos jóvenes quedaron detenidos sin posibilidad de fianza después de una primera audiencia que tuvo lugar este martes y en la que se les acusó de conspirar para brindar apoyo material al grupo Estado Islámico.

Durante el curso de la investigación en su contra, Dakhlalla y Young admitieron a informantes del FBI su simpatía por el grupo yihadista y sus planes de viajar a Siria, según documentos judiciales. Si son declarados culpables, los jóvenes podrían recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.

Decenas de personas han sido detenidas en los últimos meses en Estados Unidos bajo la acusación de querer ayudar o sumarse a la organización yihadista, que controla amplias zonas en Irak y Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1585
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.