Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenida una mujer en El Ejido por matar presuntamente a su hijo de 7 años

4
- +
10/10/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS

  • La Guardia Civil ha parado su vehículo y ha encontrado dentro el cuerpo del niño sin vida.
  • La arrestada y su exmarido mantenían un enfrentamiento por la custodia y habían cruzado denuncias por maltrato.
  • Fue la abuela del pequeño y suegra de la detenida quien avisó a la Guardia Civil.

image

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años y nacionalidad española como autora de la muerte violenta de su hijo, un menor de siete años, al que, según los primeros indicios, había estrangulado y cuyo cuerpo transportaba en su vehículo. La arrestada y su exmarido se encontraban inmersos en un conflicto por la custodia del pequeño y tenían denuncias cruzadas por maltrato.

La detención ha tenido lugar en Las Norias de Daza, una barriada del término municipal de El Ejido (Almería), según han informado en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

El arresto se ha producido después de que una conocida de la madre y del abuelo, que vive en ese núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor, de acuerdo con fuentes de la investigación.

Antes de la detención, la madre del pequeño ha acudido a casa de esta conocida, a la que ha pedido "ayuda para sacarlo del coche", al tiempo que la instaba a que "no llamase a nadie". Esta última se ha negado a auxiliarla y la ha urgido a llevar al niño al médico, mientras le indicaba que parecía que estaba muerto.

Tras el encuentro, la madre se ha dado a la fuga en coche, pero una patrulla de la Guardia Civil ha dado el alto al vehículo a las 10.30 horas de la mañana dentro del que se encontraban la ahora detenida y el cuerpo sin vida del menor. Los agentes han procedido a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla presunta autora de la muerte del pequeño, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.

Conflicto por la custodia

El hallazgo del menor ha causado gran revuelo en el vecindario. Al parecer, los padres del menor tenían cruzadas denuncias de maltrato y estaban inmersos en un conflicto por la custodia del menor, que tenía la mujer de lunes a viernes y su exmarido los fines de semana. Este régimen de visitas, al parecer, iba a ser revisado.

Según Nius Diario, en 2017 la arrestada denunció a su exmarido por violencia de género, por lo que tenía una orden de alejamiento desde entonces, que le fue retirada el pasado marzo al quedar absuelto. El hombre también se había querellado contra su exmujer por acoso a él y otros miembros de su familia.

Tras años de litigios, hace apenas una semana se celebró una vista que concedió la custodia al padre, de acuerdo con el periódico Ideal de El Ejido. Aunque se desconoce si este proceso sobre el régimen de visitas tiene relación con la muerte del niño, fuentes de la familia no descartan que haya sido el desencadenante por situaciones vividas con anterioridad, según el diario almeriense.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido se ha hecho cargo de las investigaciones y ha procedido al levantamiento del cadáver, mientras que el vehículo ha sido transportado a dependencias oficiales.

No quería abrir el coche

La conocida que ha llamado a la Guardia Civil ha explicado que la madre del pequeño se ha presentado en su casa sobre las 10.30 horas para pedirle ayuda y ha insistido en que no llamase a nadie, hasta el punto de seguirla por la casa para evitar que se pusiera en contacto con alguien.

"Ha entrado a la casa como si tal cosa y me ha pedido ayuda para sacarlo del coche, pero yo lo he dicho que tal y como estaba el niño yo no lo metía en mi casa", ha relatado a los periodistas la testigo.

Asimismo, ha detallado que presenció la detención de la madre del niño por parte de la Guardia Civil y que los agentes la sacaron por la fuerza del interior del coche. "No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal", ha asegurado.

Según esta vecina, la acusada es natural de Alcolea (Almería) y vivía en el municipio de Huércal de Almería.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41507 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
76
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.