¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Una española de 22 años fue detenida este martes en el aeropuerto de Madrid cuando iba a tomar un vuelo hacia Turquía con el presunto objetivo de unirse a la yihad en Siria, anunció este martes la Guardia Civil.
La joven fue detenida de madrugada en el aeropuerto de Barajas "por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista". "La mujer tenía pensado viajar a Turquía y después trasladarse a Siria para integrarse en las filas de Daesh (acrónimo árabe de la organización Estado Islámico)", aseguró la Guardia Civil en un comunicado.
"La detenida, una ciudadana española de 22 años de edad y con residencia en la provincia de Huelva, había experimentado un proceso de conversión al islam más extremista y presuntamente mantenía contacto a través de internet con elementos radicales", añadió el comunicado.
"Las investigaciones que se siguen sobre las vinculaciones y comunicaciones que el grupo terrorista Daesh mantiene con residentes en España han permitido detectar los planes que la detenida tenía para desplazarse", según el instituto armado.
La Guardia Civil insistió en la importancia de controlar estas comunicaciones en la Red, porque "no sólo permiten impedir el crecimiento del flujo de personas que se enrolan en organizaciones terroristas", sino que también "posibilitan conocer las consignas e instrucciones que desde el núcleo de los grupos terroristas se envían a sus seguidores en occidente y detectar eventuales planes de ejecución de acciones terroristas", afirmó.