Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Detenida una falsa doctora por realizar infiltraciones de silicona líquida

06/07/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional por realizar tratamientos estéticos sin titulación en peluquerías de la capital. La mujer de 43 años, no tenía titulación requerida para los tipos de tratamientos que realizaba. Además se han detenido a otras dos mujeres; una auxiliar de enfermería, que supuestamente proporcionaba la anestesia sustraída de un centro sanitario de Madrid, y una mujer que actuaba como comercial y captadora de potenciales clientes.

El Cuerpo Nacional de Policia ha informado que; "los tratamientos consistían en inyectar silicona líquida y ácido hialurónico en pómulos, labios y otras partes del rostro, y los llevaba a cabo en domicilios particulares, peluquerías y centros de estética en diferentes lugares de España",

La investigación arrancó el pasado mes de mayo, cuando se recibió la denuncia de que una mujer practicaba operaciones estéticas en domicilios y peluquerías sin la autorización y las condiciones necesarias. La policía descubrió así que en los tratamientos se usaba anestesia. La investigación concluyó que los fármacos usados en las intervenciones eran sustraídos por la auxiliar de enfermería que trabajaba en las urgencias pediátricas de un centro hospitalario de Madrid. Los agentes también identificaron a una tercera mujer que se dedicaba a captar posibles clientes.

El ácido hialurónico es usado como sustancia de relleno para tratamientos antiarrugas. La detenida también realizaba intervencioens con el uso de anesesia lo que requiere una preparación y titulación que no tenía.

Durante los registros practicados los agentes intervinieron "envases de silicona, viales de lidocaína y mepivacaína (empleados como anestésicos locales)", así como una importante cantidad de tratamientos anticelulíticos. La Policía destaca que gran parte de estos productos, incluidos los anestésicos, estaban caducados.

Una vez más, debemos aclarar que la silicona líquida aunque sea infiltrada por medicos, no debe nunca utilizarse como sustancia de relleno. No es la primera vez que leemos una noticia similar, hace unos pocos meses publicamos que un transexual fué detenido por realizar infiltraciones de silicona

Palabras clave: silicona, infiltraciones, detención.

Lee la noticia original en Europa Press

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
8662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.