Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenida una etarra en el aeropuerto de Madrid

08/06/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una miembro de la banda armada ETA que en los años 1980 participó en los asesinatos de varios policías fue detenida en el aeropuerto de Madrid, anunció este domingo el ministerio del Interior.

"María Jesús Elorza fue colaboradora del comando de ilegales Donosti, responsable de varios asesinatos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cometidos en Guipúzcoa en la década de los ochenta", indicó un comunicado.

Según el ministerio, Elorza, de 66 años, se trasladó a Venezuela de manera clandestina a mediados de los años 1990, donde vivió hasta su regreso a España.

La detención tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez de la capital española, en virtud de una orden de arresto lanzada por Francia en 2006. Elorza estuvo en Francia en los años 1980 y participó en el aparato logístico de ETA, según el ministerio.

Más sobre

ETA, responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra y considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, anunció el 20 de octubre de 2011 que ponía fin definitivamente a la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2011
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.