Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenida una diplomática de la Embajada india en Islamabad por dar información a Pakistán

27/04/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una diplomática que trabaja en la Embajada india en Islamabad ha sido detenida por, presuntamente, haber facilitado información a los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI), según informó este martes el Gobierno indio.

"Ha sido arrestada", anunció el secretario de Estado de Interior de India, G. K. Pillai, que aseguró que Madhuri Gupta, de 53 años, habría dado información de la Embajada, donde trabaja desde hace casi tres años, a sus contactos del ISI, por lo que la Oficina de Inteligencia india decidió vigilarla.

Gupta fue arrestada en Nueva Delhi hace cuatro días, después de que el Gobierno indio la llamase a consultas con el pretexto de abordar cuestiones relativas a la cumbre de la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional (SAARC) que se está celebrando en Bhután, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias PTI.

Las fuentes explicaron que Gupta es sospechosa de haber obtenido información de la oficina que tiene en Islamabad el Departamento de Investigación y Análisis (RAW, por sus siglas en inglés), la agencia de inteligencia india para el exterior, y habérsela entregado al ISI. Ayer, lunes, compareció ante un tribunal de Nueva Delhi y permanecerá bajo custodia policial al menos durante cinco días más.

También está siendo vigilado el responsable de la oficina del RAW en la capital paquistaní, R. K. Sharma, por haber abusado presuntamente de su posición para pasar información a Gupta, aunque las fuentes señalaron que aún no se sabe si Sharma conocía los propósitos de la diplomática.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.