Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

La primera detención por exceso de velocidad del mundo

23/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy me ha sorprendido este pequeño artículo publicado el 21 de mayo de 1899 en The New York Times, en el que un periodista se hace eco de lo que podría considerarse la primera detención por exceso de velocidad del mundo (al menos documentada).

En el artículo se habla de Jacob, un hombre de 26 años que trabajaba para una empresa de coches eléctricos y que circulaba en la Avenida Lexington (Nueva York) a nada menos que 12 millas por hora (unos 19 kilómetros/hora), parece ser que giró por una calle muy concurrida manteniendo la misma velocidad, por este motivo se le arrestó. El límite de velocidad estaba establecido en 13 kilómetros por hora en las rectas y se reducía a 7 kilómetros/hora en rotondas y curvas.

Jacob fue perseguido por un policía montado en bicicleta y tras su arresto, parece que se le encerró en el calabozo. En este artículo se considera a Jacob un temeroso de la velocidad de vértigo, un imprudente que podría haber provocado una tragedia. El coche se inmovilizó en un lugar y en torno a él varios cientos de niños lo miraban curiosos, algo lógico teniendo en cuenta que no habían muchos coches en aquella época.

Pero ¿cómo sabía el policía a la velocidad a la que circulaba el coche?, no he encontrado ninguna referencia que hable de algún aparato o sistema que pudiera medir la velocidad a la que corría el coche en el año 1899, hay que tener en cuenta que los radares móviles fueron inventados en el año 1954. En todo caso, la detención por exceso de velocidad se produjo, seguro que tras pasar la noche en el calabozo Jacob fue más prudente, no se puede conducir a esa velocidad de vértigo en una ciudad.

A través de este enlace (Pdf), podréis acceder al artículo publicado en The New York Times.

Vía | Autoblog

La primera detención por exceso de velocidad del mundo es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.