Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los detectives también quieren llevar a Cospedal a los tribunales

08/04/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden un acto de conciliación por acusarles sin pruebas de espíar por encargo del PSOE

Los detectives también quieren llevar a Cospedal a los tribunales

CARLOS ISERTE

Es la política más solicitada por los tribunales a cusa de sus excesos verbales, como lo prueba que en solo 15 días haya sido nuevamente demandada a un acto de conciliación, en este caso por la empresa de detectives “Almirante”, a los que María de los Dolores de Cospedal acusó sin pruebas de haber sido contratados por el PSOE de Castilla-La Mancha, cuando en realidad realizaban trabajos de investigación a instancias de un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real que pretendía averiguar, según sus declaraciones, si la alcaldesa estaba cometiendo “irregularidades” y porque se sentía “acosado laboralmente” por el equipo de gobierno del PP.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal vuelve a dar plantón a la Justicia tras sus acusaciones de espionaje
    • Cospedal y Trillo asisten a la proclamación de su candidata en Elche en medio de la polémica
    • Cospedal tendrá que declarar por acusar sin pruebas al PSOE de espiar al PP
    • Cospedal cree que "España necesita un nuevo alcalde, y se llama Rajoy"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la derecha en Castilla-La Mancha, comunidad a la que opta presidir el próximo 22 de mayo, María de los Dolores de Cospedal, no da abasto a contestar a las demandas de conciliación que últimamente le presentan desde los frentes políticos y empresariales. Si el pasado mes de marzo mandó a sus abogados al acto de conciliación con el PSOE, ayer fue nuevamente demandada por la empresa madrileña “ Almirante” , cuyos detectives le piden explicaciones por relacionarlos sin pruebas con los socialistas.

Todo empezó en Marbella…

Tanto es así, que Cospedal es, tal vez, la político del PP que más demandas de conciliación aglutina sobre su mesa desde que decidió acusar sin pruebas al Gobierno de espiar a dirigentes del PP utilizando a la Fiscalía General del Estado y a la policía. “ Me consta que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios y a destacados dirigentes de mi partido” , declaraciones realizadas desde Marbella en agosto de 2009, y recogidas por Efe.

… Continuó en los Juzgados de Plaza Castilla…

Meses después, y tras las vanas exigencias del Gobierno para que rectificara, un colectivo de internautas presentaba una demanda de conciliación para que ratificara o se retractara de acusar al Gobierno de espiar ilegalmente a su partido. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid citaba a la secretaria general del PP, citación que, naturalmente, no secundó; mandó a sus abogados y sus seguidores ridiculizaron a los demandantes.

Más sobre

… Prosiguió en Cuenca…

No satisfecha con aquellas graves acusaciones, Cospedal volvía a la carga desde Cuenca asegurando sin pruebas, como es su costumbre, que el PSOE de Castilla-La Mancha había contratado detectives privados para seguir a miembros del Partido Popular. “ Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados” , dijo el pasado 7 de enero.

… Se trasladó a Toledo…

Esta segunda acusación, ahora contra el PSOE castellano-manchego, le valió una nueva demanda de conciliación. El escenario, los juzgados de Toledo; los actores, el secretario de Organización de los socialistas regionales, José Manuel Caballero y María de los Dolores de Cospedal, que una vez más tampoco acudió a declarar ante la jueza toledana, acto celebrado el pasado 31 de marzo con la sola presencia de su abogado, el mismo que ha defendido en alguna ocasión a Jiménez Losantos.

… Y vuelta a empezar…

Ahora le toca el turno a la agencia madrileña “ Almirante” , a quien el PP implicó en las acusaciones de Cospedal de espionaje a distintos dirigentes del partido y del Ayuntamiento de Ciudad. Los agentes han presentado sendas demandas de conciliación contra la “ número dos” de Mariano Rajoy; el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. A los tres les acusan de utilizar su nombre y causarles “ daños y perjuicios de índole profesional y económica” , por lo que pretenden que los tres demandados reconozcan que no tienen pruebas de sus acusaciones de supuesto espionaje encargado por el PSOE.

… El “ espía” era un funcionario acosado

Mientras tanto, Cospedal guarda silencio y no escucha al alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad real, Jesús Manuel Rubio, quien ha reconocido haber contratado los servicios de una agencia de detectives para espiar a miembros del equipo de gobierno del PP, admitiendo que lo hizo para averiguar si la alcaldesa estaba cometiendo “ irregularidades” y porque se sentía “ acosado laboralmente” por el equipo de gobierno. ¿A quién corresponde ahora presentar la cuarta demanda de conciliación?


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3477
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.