Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo detectar el mal trato psicológico

07/02/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo detectar el mal trato psicológico

Cómo detectar el mal trato psicológico

La convivencia en sí misma es una auténtica aventura puesto que a veces, no es fácil vivir de forma armónica en el seno del hogar. La formación de una familia o la constitución de una pareja siempre deben basarse en el amor, en el respeto mutuo, en el equilibrio y la comunicación asertiva. De hecho, en el caso de aquellas parejas que tienen hijos deben asumir que a través de su propio ejemplo pueden mostrar a los niños valores muy positivos en el hogar.

Por eso, cualquier persona con un grado de autoestima óptimo intenta mantener vínculos interpersonales saludables. De hecho, una relación destructiva puede resultar perjudicial para la salud emocional. Hoy día, en la sociedad actual, los informativos muestran de forma alarmante los casos de mujeres mal tratadas que año tras año mueren de forma trágica en manos de sus parejas. Esta forma de violencia de género contrasta de forma drástica en una sociedad avanzada y, especialmente humanizada.

Existen diferentes tipos de violencia, por este motivo, también conviene atender a la violencia verbal que a veces se produce en el seno del hogar en forma de insultos, faltas de respecto, gestos despectivos... Este tipo de detalles cuando se padecen a lo largo del tiempo producen un efecto inmediato sobre el ánimo de la víctima de tal forma que restan felicidad y alegría. Por el contrario, cuando una persona quiere de verdad a otra se preocupa por ella, le hace sentir bien, le ayuda y le apoya. Cualquier persona debe pensar qué le sucede cuando se siente encerrada en un amor que le causa tristeza en vez de satisfacción.

El mal trato psicológico puede padecerse indistintamente, por tanto, puede afectar de forma semejante a hombres o mujeres. En un hogar feliz no debe de faltar el cariño y muestras de afecto constantes hacia el otro.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.