Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tutorialesdeinternet escriba una noticia?

Detectar si un gif es animado con PHP

15/08/2018 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando trabajamos con formatos de imágenes los más complejos suelen ser .PNG y .GIF. El primero es debido a que puede tener transparencias y el segundo a que puede ser animado

Cuando trabajamos con formatos de imágenes los más complejos suelen ser .PNG y .GIF. El primero es debido a que puede tener transparencias y el segundo a que puede ser animado.

Aunque se está trabajando de cara a optimizar los .GIF y evitar que sean una lacra para cualquier servidor y usuario (os recomiendo echar un ojo al formato webm) de momento tenemos que seguir lidiando con ellos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER SI UN GIF ES ANIMADO O NO?

Para poder dar una respuesta es necesario saber que un GIF animado está compuesto por múltiples imágenes que se suceden de forma continuada, entonces, si subimos un GIF a nuestra página puesto que es un formato que ocupa mucho será recomendable reducir la imagen para conseguir que ocupe menos.

Cualquier formato de imágen puede ser recortado y optimizado consiguiendo que su tamaño sea infinitamente menor... salvo el GIF animado. Si tratamos de modificar el tamaño de un GIF animado, este perderá dicha animación. Para evitarlo necesitamos identificar que es animado y separar y optimizar cada uno de las imágenes que lo componen para al terminar, volver a juntarlas todas.

Esta función está sacada de la documentación de PHP y fue creada por un usuario para poder comprobar si un GIF está compuesto por más de una imagen o no. Hace uso de file_get_contents para sacar la información del GIF y luego recorre la información para determinar si es animado. 

function isAnimatedGif($filename) 

{

return (bool)preg_match('#(x00x21xF9x04.{4}x00x2C.*){2, }#s', file_get_contents($filename)); }

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tutorialesdeinternet (10 noticias)
Visitas:
5715
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.