Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Detectar enfermedades de transmisión sexual sería posible a través de un teléfono celular

15/11/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un médico de la Universidad de St. George en Londres trabaja para el desarrollo de un dispositivo que detecte enfermedades como gonorrea, clamidia, el virus del papiloma, entre otros

¿Infección sexual? Si tiene alguna picazón y siente vergüenza consultarlo con un médico muy pronto podría llegar la solución a sus problemas. Un médico de la Universidad de St George en Londres está trabajando para desarrollar un dispositivo que pueda diagnosticar una enfermedad de transmisión sexual de inmediato y recomendar algún tratamiento.

Según informó la cadena de noticias CNN, la universidad ha invertido 5, 7 millones de libras (unos 9’198.880 millones de dólares) para crear la aplicación que diagnostique cualquier enfermedad relacionada con el sexo.

Por lo pronto el dispositivo no se encuentra a la venta, ya que la investigación sigue su curso

“Los teléfonos celulares han cambiado la forma en que vivimos y nos comunicamos, y nuestro equipo de expertos cree firmemente que pueden abrir una nueva y única avenida para diagnosticar y controlar las ETS”, señaló Tariq Sadiq, un médico especialista en infecciones de la Universidad de St. George que propuso el proyecto.

A MODO DE USB

La idea de Sadiq es desarrollar unos dispositivos para colocar las muestras de orina y conectarlos, a modo de USB, al celular o computadora, en el que se leerá la información.

El proyecto se ha denominado Electronic Self-testing instruments for STIs (Instrumentos de autoexploración electrónica para enfermedades de transmisión sexual) y para este en Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña entregó una subvención de cuatro millones de libras (unos 6’453.366 de dólares) para desarrollar el proyecto que intenta reducir las tasas de infección y mejorar la salud.

El organismo comunicó que el dispositivo servirá para detectar enfermedades como gonorrea, clamidia, el virus del papiloma, chancros, etcétera.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.