Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Cómo detectar un mal consejo sobre cómo buscar trabajo

04/01/2011 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escucha a: profesionales que contratan personas de forma directa en las empresas, pues ellos mismos entrevistan, reclutan y entrenan a su propio personal, lo que les permite tener una completa y actualizada visión de los métodos más usados en materia de reclutamiento y selección.

Hazte esta pregunta:

¿Prefieres un consejo del profesional que toma la decisión y que contrata y escoge a su propio personal, o del que sólo aconseja sin haber elegido ni contratado a nadie en toda su vida?

Escucha a: los profesionales, que están laborando actualmente, pues han podido mantener su empleo o han sabido encontrarlo, y sobre todo escucha, a los que hayan cambiado de trabajo al menos un par de veces en los últimos cinco años, independientemente de si ha sido debido a un cambio profesional o un despido, pues son los que realmente saben lo que significa buscar trabajo y conocen en carne propia las experiencias del proceso.

Escucha también a: head hunters, reclutadores, seleccionadores y entrevistadores u otros profesionales de los RRHH, pues normalmente tienen que lidiar con aspectos relacionados a la búsqueda, con lo que siempre reciben muchos imputs tanto interiores como exteriores dentro del mercado laboral.

Más sobre

Escucha a: los profesionales que te aconsejan que encontrar un empleo es también poner a punto tus habilidades, actualizar tus ideas, y ajustar tu ambiente laboral a lo que te agrada hacer, y sobre todo, a los que denoten un buen conocimiento de la Web 2.0 y del uso de sus herramientas.

No escuches a: quienes no contratan personas de forma directa, ni lo han hecho nunca. Tampoco a quienes no han tenido la necesidad de buscar empleo o de formalizar un cambio profesional en los últimos cinco años, pues no tienen ni idea de las nuevas formas de buscar trabajo.

Reflexión: La blogosfera y la Web en general, están "llenas de consejos"... Antes de seguirlos, te recomiendo verificar y contrastar los perfiles profesionales disponibles de cada autor, para poder tener una idea de si éste puede hablar con propiedad sobre el tema, sabiendo que las experiencias propias aportan mucho más que el simple conocimiento.

Además, hay que saber diferenciar entre orientación laboral y consejos para buscar empleo, pues son dos cosas distintas.


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1371
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.