Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productoreuy escriba una noticia?

Como detectar cancer de pancreas con el smartphone según..

29/08/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos investigadores de la Universidad de Washington ha desarrollado un método muy simple y preciso para detectar el cáncer, de forma que cualquier persona con un smartphone pueda verlo por si misma.

BiliScreen utiliza la cámara de tu móvil para analizar tus ojos . Gracias a unos algoritmos detecta los niveles de bilirrubina en el blanco de los globos oculares. Cuando uno tiene cáncer de páncreas, los niveles de bilirrubina empiezan a crecer y, de forma gradual, cambia el color de blanco a amarillo, que también es lo que ocurre con la hepatitis. La principal pega es que, cuando el color amarillo es visible, el cáncer ya está muy desarrollado.

BiliScreen, una aplicación de smartphone que captura imágenes del ojo y produce una estimación del nivel de bilirrubina de una persona, incluso a niveles normalmente indetectables por el ojo humano. Probamos dos accesorios de bajo costo que reducen los efectos de la iluminación externa: (1) un cuadro impreso en 3D que controla la exposición de los ojos a la luz y (2) vasos de papel con cuadrados de color para la calibración. En un estudio clínico de 70 personas, encontramos que BiliScreen con la caja alcanza un coeficiente de correlación de Pearson de 0, 89 y un error medio de -0, 09 ± 2, 76 mg / dl en la predicción del nivel de bilirrubina de una persona. Como herramienta de cribado, BiliScreen identifica casos de preocupación con una sensibilidad del 89, 7% y una especificidad del 96, 8% con el accesorio caja

Mas Info


Sobre esta noticia

Autor:
Productoreuy (94 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.