Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Para "detectar Bombas" "plantas Modificadas"

04/02/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

En lugar de pasar por un escaner que te ve desnudo, el futuro detector de bombas del aeropuerto podría ser un pasillo con plantas.

Suena loco, pero eso es lo que ha desarrollado la profesora de biología de la Universidad de Colorado, June Medford, quien manipuló plantas de modo que éstas se cambian de color y se ponen blancas cuando ciertos tipos de explosivos están en el aire alrededor de ellas. Según Medford, el objetivo es hacer que las plantas se vuelvan tan sensibles como la nariz de un perro.

El proyecto fue financiado por la agencia estadounidense de defensa DARPA, que ve en estas plantas una buena alternativa para instalar en aeropuertos, estadios, edificios de gobierno y otros lugares sensibles.

Las plantas no pueden correr o pegarle un golpe a alguien, pero igual responden cuando algo las ataca. Por ejemplo, si un insecto muerde una hoja, algunas plantas liberan señales químicas que hacen que la hoja se vuelva más dura. Medforf y su equipo manipularon los receptores de las plantas, dándoles la instrucción de reaccionar cuando entran en contacto con ciertos químicos en el aire (reemplazando el estímulo de la mordida de bicho).

La investigación comenzó en 2003, aunque Medford ha indicado que las plantas no estarán listas para ser instaladas hasta 4 años más, así que tendremos que aguantar los métodos tradicionales un tiempo más todavía.

Http://www.wired.com/dangerroom/2011/01/grow-your-own-bomb-detector/

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
2096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.