Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Detectan una proteína en el cerebro capaz de suprimir el deseo de alcohol

11/03/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta proteína está presente de manera natural en el cerebro, y los investigadores creen que podría servir para detectar a personas con mayor predisposición al alcoholismo y como tratamiento para el abuso de alcohol

Unestudio de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) encontró una proteína presente en el cerebro y que se produce de manera natural que es capaz de frenar las ganas de consumir alcohol, lo que podría servir para evitar el alcoholismo.

Se trata del neuropéptido Y (NPY) que es capaz de suprimir el deseo de beber alcohol. Thomas L. Kash, director del estudio publicado en 'Nature Neuroscience' dice: "Específicamente, encontramos que NPY actuó en una parte del cerebro conocida como amígdala extendida (o núcleo del lecho de la estría terminal) que sabemos que se vincula con el estrés y la recompensa. Este efecto contra el consumo de alcohol se debió al aumento de la inhibición en una población específica de células que producen una molécula de 'pro-beber' llamada factor liberador de corticotropina (CRF)".

Antiborrachera

En sus experimentos, cuando se imitaron las acciones de NPY usando proteínas fabricadas mediante ingeniería, los investigadores fueron capaces de suprimir el consumo excesivo de alcohol en ratones.

Alcoholismo

"Por último, encontramos que este sistema antiborrachera de NPY se ve alterado por el consumo de alcohol a largo plazo en múltiples especies, lo que sugiere que este puede ser un marcador o tratamiento para el abuso del alcohol", indica Kash.

Los investigadores creen que sus resultados sugieren que la restauración de NPY no solo puede ser útil para el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol, sino que también pueden proteger a algunas personas de volverse dependientes al alcohol.

Cabe recordar que cada año mueren en el mundo 3.3 millones de personas a consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Además, es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Visitas:
1464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.