Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detectados niveles de radiactividad "extremadamente altos" en Fukushima

04/06/2011 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nivel de radiactividad del reactor 1 de la planta nuclear de Fukushima-1 se ha disparado este sábado hasta cuatro veces por encima de la cantidad límite permitida para la presencia de trabajadores y equipos de rescate, según datos recabados por un detector robot y dados a conocer por la operadora de la planta, la compañía TEPCO.

El pico de radiación podría tener su epicentro en una fuga de vapor detectada en una tubería rota del complejo, devastado el pasado 11 de marzo por el terremoto y posterior tsunami que arrasaron la costa este del país, según Russia Today.

El robot ha detectado una cantidad de radiactividad aproximadamente de 4.000 milisieverts por hora, muy por encima de los 1.000 milisieverts/h. que estipula la Comisión Internacional de Protección Radiológica como cantidad límite tolerada por un trabajador de rescate nuclear.

Así, los especialistas que se encuentran presentes en el escenario de la fuga aseguran que los altos niveles de radiación dificultan enormemente las tareas de limpieza y limitación de daños.

En este sentido, los especialistas de TEPCO, según la agencia oficial rusa, RIA Novosti, planean la llegada de 370 cisternas de 100 toneladas de agua para almacenar el excedente de agua contaminada que amenaza con desbordar el dique de seguridad improvisado en torno a los generadores.

Las autoridades temen que esta operación tenga que ser adelantada si prosiguen las fuertes lluvias en el país asiático, lo que podría causar el colapso del dique y que el agua radiactiva llegara al océano Pacífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.