Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Detectado un brote de legionela en el nuevo parque de Bomberos de Lleida

20/10/2009 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bacterias en las conducciones del agua caliente no han afectado a ningún trabajador

<a href="http://www.flickr.com/photos/30287752@N05/3053061934/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/30287752@N05/3053061934/" target="_blank">del15xaviii_xavo</a> via Flickr

Las instalaciones del parque de Bomberos de Lleida y su centro logístico, reformadas recientemente, deberán ser desinfectadas tras haberse detectado un brote de legionela en las conducciones del agua caliente que no ha afectado a ningún trabajador. Los técnicos consideran que deberán pasar al menos tres semanas para que las dependencias infectadas recuperen la normalidad.

Las bacterias de legionela fueron descubiertas en una inspección rutinaria el pasado viernes, una semana después de que el consejero de Interior, Joan Saura, inaugurara la nueva sede de la Región de Emergencias y la reforma del parque de bomberos, con una inversión de 4, 7 millones de euros. Inmediatamente se activó el protocolo de prevención previsto en estos casos, consistente en precintar las duchas y grifos, ya que se trata de una bacteria que vive en ambientes húmedos como los sistemas de refrigeración, aparatos de aire acondicionado, tuberías de agua caliente y duchas.

Más sobre

Ayer mismo, una empresa externa especializada inició los trabajos de desinfección de las instalaciones y dentro de dos semanas se realizarán nuevas analíticas para comprobar que la bacteria ha sido eliminada. De todos modos, las instalaciones de agua caliente y duchas del parque de bomberos no podrán utilizarse hasta pasadas tres semanas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4093
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.