Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detectadas trazas de radiación en el agua corriente de Tokio

19/03/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades han informado de que se ha detectado radiación en el agua corriente de Tokio y sus inmediaciones y en las prefecturas cercanas a la central de Fukushima-1.

En concreto, se han detectado pequeñas cantidades de yodo y de cesio radiactivo, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo citando al Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, que asegura que los actuales niveles de radiación no afectan a la salud humana aunque se ingiera este agua.

Las prefecturas afectadas son Tochigi, Gunma y Niigata --fronterizas con Fukushima--, Chiba, Saitama y la propia ciudad de Tokio.

En Maebashi, prefectura de Gunma, se detectaron el viernes 2, 5 becquerelios de yodo y 0, 38 becquerelios de cesio por kilogramo de agua, según el gobierno de Gunma. Se trata de la primera vez que el gobierno de Gunma detecta estas sustancias desde que comenzó a realizar análisis del agua, en 1990.

La Comisión de Seguridad Nuclear japonesa sitúa los límites tolerables de yodo en 300 becquerelios por kilo y los de cesio en 200 becquerelios por kilogramo de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.