Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detectadas dosis de yodo radiactivo superiores a las permitidas en el agua corriente de Fukushima

19/03/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades japonesas han informado de que han detectado niveles de yodo radiactivo superiores a los permitidos legalmente en el agua corriente de una localidad de la prefectura de Fukushima. Las muestras analizadas corresponden al pasado jueves.

El Ministerio de Sanidad también ha informado de niveles de radiación por encima de lo permitido en leche recogida en la localidad de Kawamata, también en Fukushima, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo. Kawamata está a unos 45 kilómetros al noroeste de la central nuclear de Fukushima-1.

Este sábado el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología ha informado de que se ha detectado radiación en el agua corriente de Tokio y sus inmediaciones y en las prefecturas cercanas a la planta. En concreto, se han detectado pequeñas cantidades de yodo y de cesio radiactivo, pero las autoridades aseguran que los actuales niveles de radiación no afectan a la salud humana aunque se ingiera este agua.

Las prefecturas afectadas son Tochigi, Gunma y Niigata --fronterizas con Fukushima--, Chiba, Saitama y la propia ciudad de Tokio.

En Maebashi, prefectura de Gunma, se detectaron el viernes 2, 5 becquerelios de yodo y 0, 38 becquerelios de cesio por kilogramo de agua, según el gobierno de Gunma. Se trata de la primera vez que el gobierno de Gunma detecta estas sustancias desde que comenzó a realizar análisis del agua, en 1990.

La Comisión de Seguridad Nuclear japonesa sitúa los límites tolerables de yodo en 300 becquerelios por kilo y los de cesio en 200 becquerelios por kilogramo de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.