¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?
Seguramente en las últimas horas has escuchado o leído sobre el coronavirus, pero ¿sabes bien qué es?
Noticias de Medicina
Seguramente en las últimas horas has escuchado o leído sobre el coronavirus, pero ¿sabes bien qué es? Y más importante, ¿sabes cómo detectarlo? Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo y se trata de una extensa familia de virus, causantes de diversas enfermedades respiratorias.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informan que los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.Primeros síntomas del coronavirus:
Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012
La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.
El Centro de Control de Enfermedades de China recomienda: Lavado frecuente de manos con una duración de al menos 20 segundos
Refuerza tu sistema inmune. La mejor dieta es aquella que es equilibrada y que se combina con un estilo de vida saludable. Para lograrlo debes comer: Cítricos, Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ajo y cebolla, no solo incrementan las defensas, también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias, y favorecen el proceso de curación. Alimentos ricos en vitaminas A, B y E, alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel. Por su parte, la vitamina B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos. Alimentos antioxidantes, frutas, verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada frenan el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.