Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brokdar escriba una noticia?

Detección precoz de la enfermedad de Alzheimer mediante el análisis de imágenes de resonancia magnética

03/07/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El análisis de imágenes de resonancia magnética (RM) del cerebro con un software desarrollado por el Martinos Center for Biomedical Imaging at Massachusetts General Hospital puede permitir el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y del deterioro cognitivo leve

El análisis de imágenes de resonancia magnética (RM) del cerebro con un software desarrollado por el Martinos Center for Biomedical Imaging at Massachusetts General Hospital puede permitir el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y del deterioro cognitivo leve. El equipo de investigadores encargado de la creación del software muestra en la revista Brain cómo su programa puede diferenciar con precisión a los pacientes con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer de las personas sanas de edad avanzada en base a las diferencias anatómicas de sus cerebros.

Analizando las imágenes de RM se identificaron tres regiones del cerebro donde las diferencias estructurales permiten distinguir los controles normales de los participantes con deterioro cognitivo leve con una precisión de 91%. Estas regiones son: la corteza entorrinal, el hipocampo y el giro supramarginal. El análisis automatizado de las imágenes de estas tres regiones permitió discriminar a las personas con deterioro cognitivo leve de los casos de personas mayores controles con un 95% de precisión, y en el caso de la enfermedad de Alzheimer con un 100% de precisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Brokdar (1 noticias)
Visitas:
11579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.