Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Ls detección de exolunas ampliará el campo de busqueda de vida extraterrestre

03/12/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora, la búsqueda de vida inteligente extraterrestre más allá de nuestro sistema solar se ha enfocado en encontrar planetas tipo Tierra. Por supuesto el planeta son grandes, y ya conocemos uno de ellos que alberga vida. Sin embargo, David Kipping del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano cree que el campo de búsqueda podría ser demasiado estrecho. En un artículo, Kipping describe como la actual tecnología puede ser reorientada para buscar otro cuerpo celeste que pueda albergar vida: las lunas.

En nuestro sistema solar las lunas de los planetas son más interesantes para buscar vida que los propios planetas. Las técnicas actuales permiten ya la búsqueda de exolunas

Buscar vida extraterrestre en lunas no es nada nuevo. Después de todo, la búsqueda de vida alienígena en nuestro sistema solar se enfoca en la luna Europa de Júpiter un todo sin embargo, este la primera vez que alguien ha propuesto buscar lunas convidan fuera de nuestro sistema solar.

El método sugerido en el artículo implica medir los cambios en las órbitas de los grandes planetas provocados por la presencia de lunas. Una técnica similar, la detección de la oscilación de estrellas por la gravedad de los grandes planetas, llevó al descubrimiento de los primeros planetas fuera de nuestro sistema solar. Esta nueva técnica tan sólo supone refinar la técnica anterior para estos pequeños cuerpos. El artículo identifica 25000 estrellas lo suficientemente cercanas y visibles para garantizar una posterior inspección, con una meta de encontrar una luna de hasta un 20% de la masa de la Tierra.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.