Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La detección de la artritis antes de su progreso general

12/12/2012 18:54
0

Es muy importante llevar controles programados en cuanto al estado de nuestro organismo para que lleguemos a identificar rápidamente cualquier tipo de anomalía que pueda estar presentándose en el mismo. La artritis es una de las enfermedades que suele atacar de forma paulatina a muchas personas, la cual se va haciendo presente con el pasar del tiempo con un dolor que suele ser más preponderante mientras la enfermedad avanza.

image

De manera general, la artritis puede llegar a presentarse debido a una inflamación en la membrana sinovial, la cual tiene la función de recubrir a cualquier articulación móvil en nuestro cuerpo. El desgaste que suele presentarse en esta membrana sinovial puede ser el que llegue a generar dolor en las articulaciones, ya que las mismas llegarán a ofrecer una ficción entre sí y el amortiguamiento normal que debería tener para evitar el dolor.

Sintomatología general presentada en la artritis

La artritis puede presentarse de un momento a otro de forma casi espontánea, situación que es fácil de identificar debido a la forma con la que se manifiesta. Generalmente suele aparecer un dolor en el área de la articulación afectada, mismo que es casi imperceptible durante las horas del día pero que se vuelve más intenso en la noche. Cuando ya ha transcurrido la segunda parte de la noche, este dolor llega a ser más intenso en las áreas afectadas por la artritis.

Quien esté padeciendo de esta artritis sentira el dolor en la articulación en su máxima intensidad en las primeras horas de la mañana, momento en el cual es prácticamente imposible mover a las mismas. La articulación se vuelve prácticamente rígida, lo cual impide que exista un movimiento fluido y normal. El médico traumatólogo podría recomendar una inmovilización de la articulación con determinados antibióticos; la artritis es una enfermedad que debe ser tratada antes que se produzca la degeneración y destrucción de la articulación.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en