Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tricarius escriba una noticia?

Nuevos detalles de IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey

19/07/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus desarrolladores nos explican parte del apartado gráfico

505 Games junto con la desarrolladora 1C Company nos han dado algunos detalles nuevos de su próximo lanzamiento IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey por medio de nota de prensa. En ella nos explican parte de la recreacion de los escenarios gracias al uso de fotografías reales.

Nota de Prensa

505 Games, en colaboración con 1C Company, distribuidora del simulador aéreo de la II Guerra Mundial de inminente aparición, IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey, ha vertido hoy un poco de luz sobre los procesos con los que se están produciendo los impresionantes gráficos del juego, entre los que se encuentra el uso de fotografías por satélite. Se han empleado imágenes de la base de datos STRM, famosas por su extremada precisión, para recrear en enorme detalle los paisajes de la Europa devastada por la guerra.

Construir unos escenarios de la década de los 40 fieles a la realidad utilizando lo último en tecnología de satélites acarrea una serie de problemas, entre los que el más evidente son las consecuencias del paso de 50 años en los edificios, la vegetación y otros elementos. Muchos de ellos no existían en la época recreada por el juego mientras otros han desaparecido hace tiempo del mundo real y ha habido que añadirlos. Para enfrentarse a esto, el equipo de desarrollo ha cotejado y estudiado cientos de fotos, documentos y mapas de los escenarios bélicos, lo que le ha permitido eliminar todos los elementos no deseados y añadir los que hubieran desaparecido.

Siempre que ha sido posible, los escenarios se han remodelado de acuerdo con fotos auténticas e históricamente fieles, extraídas de archivos de todo el mundo. Estas se han comparado con todo detenimiento con las imágenes modernas para garantizar que todos los elementos significativos se añadían o se eliminaban según fuera necesario. Cuando no existían pruebas documentales, el equipo se tomó el tiempo necesario para recrear edificios únicos del estilo de la época, a menudo por la vía de imitar estructuras reales y transponerlas a los paisajes del juego. En total, se colocaron más de 2 millones de edificios y 35 millones de árboles para producir un nivel de realismo desconocido hasta la fecha en consolas de esta generación.

“Reunir todos los datos necesarios, tanto antiguos como nuevos, para crear IL-2 ha sido una auténtica batalla”, ha comentado Alex Price, Coordinador de Marca Global Senior de 505 Games. “Gráficamente, el juego ha alcanzado el nivel que deseábamos. El trabajo en los archivos y las bases de datos de los satélites ha merecido la pena”.

Desarrollado por Gaijin Entertainment para Xbox 360 y PS3, por DiP Interactive para Nintendo DS y por SME Dynamic Systems Limited para PSP, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey incluye todas las grandes batallas aéreas de la II Guerra Mundial, en la recreación más realista de paisajes y aviones jamás vista en un simulador aéreo.

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey será distribuido por 505 Games, en colaboración con 1C Company.


Sobre esta noticia

Autor:
Tricarius (11 noticias)
Visitas:
6637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.