Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Golem escriba una noticia?

Algunos detalles sobre el curriculum vitae normalizado

09/12/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUes eso, resulta que me toca pedir sexenio este fin de año y una de las opciones que nos da el Ministerio es presentar nuestro curriculum en el formato normalizado. Sobre el CVN ya comenté algo en este post:

La necesidad de organizar ese caos era evidente y el Ministerio de Ciencia e Innovación y la FECYT han elaborado un CV digital normalizado, el CVN. Se supone que será válido en todo lugar aunque el listado de instituciones que lo han adoptado es, por el momento, corto. Al CVN se incorporará una firma electrónica (por fin) y estará en formato PDF con estructura interna XML.Luego manifestaba algunas dudas que no podía resolver al no estar mi universidad adscrita al CVN. Ahora ya es posible rellenar el CVN online con lo que no es necesario esperar a que la UEX espabile y se entere de qué va la la fiesta. Sin embargo comienzan a aparecer algunos problemas, alguno previsible. El primero es que se ha optado por una información tan exhaustiva que muchos detalles van a ser muy fatigosos de rellenar y probablemente poco útiles en cualquier evaluación. No puedo darles más información ahora porque no consigo entrar a la aplicación (he reseteado mi clave pero el correo con la nueva no llega), será en otro momento. Los otros que he detectado son, creo, fáciles de solucionar,   a saber:

  • sólo es posible la importación de datos CVN.XML, es decir, el formato XML propio de la aplicación. En cambio, no es posible importar nada de cualquier otra fuente, entre las cuales deberían estar los formatos clásicos de los gestores bibliográficos, como el RIS.
  • se supone que puedes importar tus publicaciones desde la Web of Knowledge  a partir de tu nombre y apellido pero no he conseguido que funcione (a mí no me encuentra, y eso que mi apellido es ciertamente pintoresco).
  • Se puede introducir el DOI de los artículos pero no hay opción de que se recupere los datos del artículo a partir de dicho identificador. Hay aplicaciones que ya lo hacen con bastante soltura, como Mendeley, un gestor bibliográfico bastante interesante.
Estas tres cosas han sido enviadas al buzón de sugerencias, aunque reconozco que la última puede ser mñas compleja de implementar, a ver si me hacen caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Golem (210 noticias)
Fuente:
golemp.blogspot.com
Visitas:
6445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.