¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?
Durante este Google I/O 2014, Google ha dado más detalles de Android Wear, la plataforma para wearables de la compañía estadounidense. Esto es todo lo presentado sobre esta plataforma.
Una de las novedades más esperadas de este Google I/O era Android Wear, el sistema operativo para wearables de la compañía estadounidense. Este sistema ya fue presentado inicialmente hace varios meses, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando Google ha dado más detalles sobre la plataforma, las posibilidades qué ofrece y el papel que esta tendrá en todo el ecosistema de productos y sistemas operativos que Google posee.
Lo primero que queríamos conocer sobre Android Wear era su interfaz y la forma en la que podríamos interactuar con nuestros dispositivos. Esto se podrá realizar mediante dos métodos: deslizamientos (ya sean laterales o verticales) y la voz. Se trata de una interfaz basada en tarjetas, igual que la que hemos visto durante los últimos meses en Google Now. Estas tarjetas podrán ser de diversos tipos: notificaciones, datos interesantes e incluso tarjetas de Google Now que aparecen en nuestro teléfono móvil o tablet Android.
Las posibilidades de Android Wear son realmente ilimitadas. Podemos realizar tareas sencillas como tomar notas, reproducir canciones, enviar mensajes, mostrar tarjetas de embarque, ver las calorías quemadas, navegación GPS... Y, como no, también recibimos las notificaciones que nos lleguen a nuestro smartphone, sean del tipo que sean. Además, el SDK liberado permitirá a los desarrolladores ir mucho más allá y crear aplicaciones que se sincronicen con nuestros Android Wear, mejorando así la experiencia de usuario y las posibilidades de estas aplicaciones.
Lo mejor de Android Wear es que cuenta con una interfaz clara y sencilla, pensada para pantallas de este tipo, y eso es apreciable en todo momento. No se encuentran gestos extraños ni nada por el estilo. Todo está hecho para que sea lo más simple y accesible posible. Asimismo, tampoco se ha intentado sobrecargar con funciones que sobran en un smartwatch (como teclados en pantalla). Es, en resumen, una gran muestra de sentido común por parte de Google.
Google ha confirmado que el primer smartwatch con Android Wear estará disponible desde hoy mismo en la Google Play Store (probablemente solo en USA), y será el LG G Watch. Asimismo, también ha confirmado la existencia del Samsung Gear Live (del que ya ofrecimos en exclusiva diversos datos durante el día de ayer), que llegará en breve a las tiendas. Por último, el Moto 360 ?probablemente el smartwatch con Android Wear más esperado?, se retrasará hasta finales de verano, así que probablemente llegue junto al tan esperado Moto X+1. Por último, el SDK completo para Android Wear estará disponible desde hoy mismo en el centro de desarrolladores de Google.