Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Detallan planes de preparación del TRI rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010

22/10/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO -- Poco antes de presentar ante los medios de información el proyecto de preparación del Tri rumbo a Sudáfrica 2010, el presidente de la Comisión de Selecciones, Néstor de la Torre, charló en exclusiva en Futbol Picante sobre aspectos que rodean la actualidad del conjunto nacional

De entrada, el directivo aseguró que su propuesta fue bien recibida por el Comité de Dueños: "Presenté un proyecto hasta el 2018, me han apoyado en ciertas áreas, nuevos departamentos y la forma de trabajo, ahora se presentó el proyecto de preparación para el Mundial y se aprobó, los dueños muestran apoyo total para selección, la votación fue unánime".

http://www.femexfut.org.mx/portalv2/img/noticias2/seleccion/09/eliminatoria/EstadosUnidos/enmexico/081209p6.jpg

Entrando en materia, Néstor adelantó que: "El sorteo nos va a dar el estilo de juego al que nos vamos a enfrentar, tenemos varios equipos apalabrados para los partidos programados, tenemos diferentes etapas de preparación, pero todo eso lo vamos a presentar con fechas exactas y anunciaremos las giras que tendremos".

Sobre lo contradictorio que puede resultar tener concentrados jugadores con dos meses de anticipación, cuando la base del cuadro titular no estará presente por militar en el fútbol europeo, De la Torre aseguró: "En Europa hay muchos jugadores, la FIFA te permite tenerlos hasta el 15 de mayo, pero vamos a tratar de tenerlos lo más pronto posible, aunque estén jugado en sus equipos, hay una gran ventaja, el conocimiento de Javier del medio y la relación que tienen con los técnicos nos va a facilitar los contactos para hacer las gestiones".

Acerca de las especulaciones que se han dado en torno que la Federación buscará acomodar a elementos sin actividad en sus equipos en el medio mexicano, caso concreto de Nery Castillo, el dirigente aseguró:

Más sobre

"Es obvio que podemos observar mejor a un jugador aquí, pero la selección no contrata jugadores, los equipos deben hacerlo y la selección se va a beneficiar de eso, pudiera ser factible si el club lo trae, pero la selección no va a traer jugadores a México".

El nivel mostrado por el Tri durante el hexagonal, no permite albergar grandes esperanzas sobre una actuación brillante en la Copa del Mundo, a lo que Néstor respondió: "En la eliminatoria había que plantear objetivos. Primero era calificar, el cuerpo técnico diseñó un equipo para ganar esa guerra.

Ahora puede haber movimientos, hay espacio de planeación, se va a hacer una preparación para enfrentar de manera competitiva el Mundial". Sin ofrecer mayor detalle, el dirigente adelantó que ya se cuenta con el sitio de concentración para la estancia del Tri en Sudáfrica, pero antes se tendrá un periodo de trabajo en Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
14328
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.