Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?

Desvían avión a Salt Lake City tras amenaza

19/02/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión de United Airlines que realizó el jueves un aterrizaje de emergencia luego de que se halló una nota con una amenaza en su interior, reanudó el vuelo tras permanecer siete horas en tierra. Seguir leyendo el arículo

El vuelo 741, que transportaba a 168 pasajeros y seis tripulantes, se dirigía de Denver a San Francisco cuando un asistente de vuelo encontró la nota, y el piloto decidió desviarse a Salt Lake City.

La policía buscó explosivos en el avión 757, aunque la vocera de la aerolínea, Robin Urbanski, dijo que los reportes iniciales, acerca de que la amenaza hacía referencia a una bomba, fueron incorrectos.

"No puedo decirles qué había en la nota, pero puedo decirles lo que no había", dijo Urbanski a The Associated Press.

Horas antes, la portavoz del aeropuerto Barbara Gann dijo que un asistente de vuelo encontró una nota mientras el avión 757 volaba. La asistente entregó la nota al piloto.

"La nota era suficientemente amenazante para que el piloto sintiera que debía desviarse", dijo Gann.

Añadió que los pasajeros y tripulantes fueron llevados a la terminal internacional, donde el FBI los interrogó mientras se trataba de averiguar el origen de la nota.

Los pasajeros dijeron que el piloto anunció que había una amenaza creíble y que el vuelo aterrizaría en breve en Salt Lake City.

"Fue algo surrealista. Yo pensé que no podía estar pasando esto", relató Mary Beth Winski, de Durango, Colorado.

Winski, de 65 años, y su esposo Bob, de 66, dijeron que no hubo pánico y que el vuelo aterrizó unos 12 minutos después.

Los Winski contaron que se les pidió dar sus cédulas de identificación a los agentes del FBI después de descender del avión. Luego, fueron llevados en autobús a la terminal internacional del, aeropuerto, donde se les preguntó si habían visto algo sospechoso antes de que la nota fuera hallada en el área donde se colocan los alimentos en el avión.

Dwayne Baird, vocero de la Agencia de Seguridad en el Transporte, dijo que los pasajeros pasarían de nuevo por las medidas de seguridad mientras el avión era revisado en una pista, lejos de las terminales, donde un pastor alemán olfateó el equipaje en la pista, unas horas después del aterrizaje.

La vocera de United Airlines, Jean Medina, dijo que el vuelo 741 solicitó ayuda de las autoridades y que la empresa cooperaba con el FBI. Añadió que 168 pasajeros y seis tripulantes iban a bordo del avión que despegó de Denver a las 8.23, hora local, y fue desviado a Salt Lake City a las 9.46.

Fuente Yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Sedo Loli (61 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.