Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desvelados los extraños motivos del accidente del helicóptero del dueño del Leicester

4
- +
07/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • La investigación ha determinado que los pedales de la cabina se habían desconectado del rotor de cola, lo que hizo que se descontrolase la aeronave.
  • El sobrecogedor minuto de silencio en el primer partido tras el trágico suceso.
  • Sale a la luz el vídeo del accidente.

image

La Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), la entidad encargada de resolver la investigación del fatal accidente del dueño del Leicester, ha elaborado un primer informe acerca de las causas que lo produjeron.

Vichai Srivaddhanaprabha y el resto de ocupantes de la aeronave cayeron debido a la desconexión de los pedales de la cabina de pilotaje con el rotor de cola, lo que hizo que fuera imposible controlar el aparato en el aire. En las primeras pesquisas obtenidas en el mismo lugar del golpe, se encontraron partes del mecanismo que une los pedales del piloto con la zona trasera, además de una "gran acumulación de grasa", lo que hace pensar en un más que probable fuga hidráulica en el mismo.

Así el fallo de este sistema llevó a que la inclinación de las palas del rotor de cola cambiara, hasta que alcanzaron "el límite físico de su recorrido". Eso derivó en un fallo en cadena, cuyo origen es un misterio.

"La causa de inicio y la secuencia exacta del fallo que resultó en la pérdida del control del rotor de cola se está investigando como una prioridad", afirman en el comunicado desde la AAIB. Las investigaciones se centran ahora en buscar qué provocó esa fuga hidráulica, que a la sazón provocó el accidente. Las autoridades no descartan ningún escenario, a día de hoy, desde una avería sin más a un posible sabotaje.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24404 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
179
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.