¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?
--------------------------------Maxim Huerta, deja el ministerío de Cultura y Deporte-----------
Por lo desvelado en la mañana de hoy por El Confidencial, Màxim Huerta en una solo una semana dimite como ministro de Cultura y Deporte.
Màxim Huerta, desde ésta tarde del miércoles muy a su pesar se ha convertido en el ministro más breve de la democracia española. A penas una semana después de que prometiera su cargo ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, el titular de Cultura y Deporte se ha dirigido a La Moncloa para tratar sobre su dimisión con el presidente Pedro Sánchez a raíz del alarma mediática ocasionada por la “jauría” en un asunto en la que el ahora exministro creía haber finiquitado de manera correcta con hacienda.
Maxim Huerta ha explicado en la tarde de hoy desde la sede del mismo ministerio, en la que ha defendido su inocencia y ha justificado su decisión con el objetivo de “no se rompa un proyecto ilusionante para la cultura y el país” como es, creencia del pensamiento de Pedro Sánchez.
Visiblemente decepcionado, Maxim Huerta ha aparecido sin admitir preguntas y ha expuesto que ha tomado la decisión de manera personal y “pensando en las dos cosas” en las que más cree en la vida: “la cultura y la transparencia en la política”. “Para defender aquello que más amas, a veces hay que retirarse. Y yo amo la cultura”. Ha insistido que no ha sido condenado por fraude fiscal, sino que fue multado “por perder una demanda que yo mismo presenté”. Y por tal motivo ha considerado que ha pagado la multa dos veces, el día en la que abonó por la resolución judicial y hoy mismo, con la renuncia.
---------------Visiblemente preucupado, Maxim Huerta ha aparecido sin admitir preguntas ------
Conclusión con estas tan determinativas palabras de Maxim Huerta: “Soy consciente que mi inocencia ya no vale nada en una sociedad ahogada por el ruido y la desinformación interesada”.
Lo que de verdad se habla en el escenario político nos sugiere en estos momentos que muchos nombres como el de Jordi Pujol y se puede agrandar la lista si se desea con unas más que abultadas albardas repletas de esos nombres que suenan con machacona insistencia y que son pronunciadas por la mismísima Belén Esteban en Sálvame, hasta en los más doctos de aquellos recordados mentideros políticos madrileños. Por eso los "olvidados" hasta estos mismos momentos nada más que nos queda que preguntar del porqué de ese silencio tan sepulcral, y otra pregunta: hasta cuando seguirán crucificando a Máxim Huerta?.
Foto RTVE.