Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Destruyen monumentos y estatuas que hizo construir Gbagbo en Abiyán

25/04/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Abiyán, la ciudad más importante de Costa de Marfil, están siendo destruidos los monumentos y estatuas que ordenó construir Laurent Gbagbo durante los diez años que fue presidente, según ha informado este lunes la emisora Radio France Internationale (RFI).

Algunos testigos han comentado que bajo algunas de estas construcciones había huesos humanos y fetiches enterrados. En el barrio de Cocody, una máquina de demolición manejada por un militar derribó este domingo la estatua de San Juan ante la mirada de un grupo de curiosos.

"Lo que cuenta la gente hay que verificarlo. Parece que hay osamentas, personas enterradas vivas (...). Por eso he venido a verlo por mí mismo, en directo", declaró uno de ellos. También se han destruido estatuas en otras partes de Abiyán, principalmente en Ayamé, y allí algunos testigos también han expresado la misma duda.

Más sobre

Ya han pasado dos semanas desde la detención de Gbagbo, que se negaba a ceder el poder a Alassane Ouattara, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre según los resultados avalados por la ONU. Esta disputa degeneró en duros enfrentamientos en las calles de varios lugares del país entre partidarios de cada uno de los ex candidatos.

Aún se pueden ver en Abiyán algunos carteles de las campañas electorales, sobre todo en la carretera que lleva al Hotel Golf, donde todavía vive y trabaja Ouattara, que se refugió allí bajo la protección de las fuerzas de paz de la ONU después de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.