Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcus14 escriba una noticia?

La destrucción del romance y la reinvención del amor

05/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas cosas parecen importantes en la vida de un ser humano, una de estas cosas fundamentales son las relaciones de pareja, personalmente creo que el ser humano versa el sentido de su existencia en la búsqueda de alguien compatible

La destrucción del romance y la reinvención del amor.

 Muchas cosas parecen importantes en la vida de un ser humano, una de estas cosas fundamentales son las relaciones de pareja, personalmente creo que el ser humano versa el sentido de su existencia en la búsqueda de alguien compatible. El sexo es la búsqueda natural del hombre, es casi el motor principal que nos mueve a buscar una pareja que se nos sea compatible, pero existe una razón que es mucho mayor que el sexo y es la supervivencia misma de los seres humanos. Según Schopenhauer filósofo alemán, la búsqueda de una pareja siempre es dirigida hacia la mejor selección natural, para el amor es un fenómeno natural producido por el propio ser humano para conseguir que la especie siga en curso a lo largo del tiempo.

 Esta teoría derrumba totalmente el amor que puede uno llegar a pensar que siente por otra persona, si reflexionamos que esa persona que tenemos alado instintivamente y subconscientemente la hemos elegido por los beneficios naturales y genéticos compatibles entre dos personas. Este suceso no tiene por qué ser desalentador para hombres y mujeres, sé que al principio parece ser totalmente un pensamiento frio y sin encantos aparentes, sin embargo pienso que es una de las formas más nobles de ver las relaciones de pareja.

 Elegir a una persona condicionado por todas las cosas que creemos de las relaciones, todo lo que aprendemos a través de las cosas que nos pueden influir, tanto como algunas películas, canciones, poesías y muchas otras cosas que absorbemos como la realidad del amor, elegir a una persona por eso es atentar contra el verdadero amor que una persona puede sentir por otra. Se puede comprender por qué en la adolescencia por lo general ocurren los nombrados desamores, obviamente creemos que esto es un suceso que todos tenemos que pasar alguna vez. Sin embargo es totalmente innecesario y además peligroso para lo que podemos denominar el espíritu y la voluntad del ser humano. Es una circunstancia que puede condicionar a una persona por el resto de su vida, ya sea causando depresión, despecho, baja autoestima o desprecio por sí misma, este desmoronamiento espiritual y psíquico de una persona es totalmente terrible, la educación ilustrada por la fantasía del amor causa en las personas una terrible conmoción imposible de ser tolerada.

EL AMOR DEBE SER REINVENTADO

 El problema no está en los sentimientos de amor que uno puede tener, si no en la forma de encarar la vida respecto a las relaciones, la falta de conocimiento mitifica una relación, hay que dejar de pensar que una relación es puro amor incondicional y dejar de desprestigiar el egoísmo natural de nuestro espíritu. Hasta cuando seguiremos pensando que alguien por estar enamorado renunciaría a su propia vida por la otra, es algo absurdo, una persona solamente estimando a la otra nunca pediría algo tan terrible como eso. El amor de este tiempo es un gran negocio despreciable, es como si cada muestra de afecto necesitara estar relacionada a una fantasía absurda de cine o de poesía.

Dentro de este juego perverso del desamor, una persona también puede llegar a despecharse y no solamente corromper su espíritu, si no también atentar contra la condición natural misma de su ser, al ser desilusionado una vez puede convertirse en una persona que confunde la libertad con el libertinaje, haciéndose así mismo una persona frívola y egoísta para cualquier semejante. Si quitáramos la fantasía absurda del romance y el amor perverso y fantasioso que desde hace miles de años perdura, ya sea a través del arte la música el cine y la poesía, los seres humanos encontrarían una forma particular de amar, espíritus libres que renuncian a esa condicionalidad perversa, espíritus que renuncian a eso para poder elegir la mejor manera de amar, dando lugar a la libertad y no al libertinaje absurdo de el despecho. Las relaciones con una conciencia limpia y renovada, ya sea que perduren o fracasen, no dejarían lugar a tan violenta decepción para el ser humano, simplemente dejarían riqueza de conocimiento y un regalo de un espíritu limpio a otro.

 Pensar que se puede llegar a este punto parece una tarea difícil para el hombre, pero yo les digo, el amor fantástico es tan nocivo como el racismo y el odio entre naciones. El amor tiene que ser reinventado y es tarea nuestra desprender nuestra conciencia de esa fabula perversa, si no nunca podremos decir que si a una verdadera forma de amar como hombres, EL AMOR DEBE SER REINVENTADO.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcus14 (2 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.