Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonso Gimenez escriba una noticia?

Como destripar una noticia parrafo a parrafo

09/10/2009 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos el placer hoy de tener ante nosotros una maravillosa "no noticia" para desmontar y de paso hacer un pequeño ejercicio de critica a esta farsa de campaña mediatica que una vez más intenta formar nuestra opinión sin base alguna

La noticia en cuestion es esta: "EEUU pide a Chavez que "abra su democracia" y deje de intimidar a los medios"

"El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, se sumó a las declaraciones del miércoles del secretario de Estado adjunto para Relaciones Públicas, Philip Crowley, quien dijo que Chávez, en lugar de viajar a Rusia e Irán, debería "quedarse en casa" y promover un Gobierno que se centre en las necesidades de sus ciudadanos.(sic)"

Bien empezamos, Ian Kelly reafirma lo ya ha afirmado el dia anterior por Philip Crowley, dos dias seguidos la misma noticia, era suponer que estando ambos en el mismo gobierno estuvieran de acuerdo ¿No? Luego le recomiendan encarecidamente al presidente que no viaje, y menos a Rusia o Iran, notese que no hay comillas y es una afirmación de EFE. Seguido esto "un gobierno que se centre en las necesidades de sus ciudadanos", bueno esto no tiene por donde cogerlo, cualquier persona sensata y que investigue ligeramente descubrira con asombro que los avances en la Republica Bolivariana son tremendos, han erradicado el analfabetismo, llevado medicos donde antes no los habia (hablamos de millones de habitantes sin sanidad)...etc.

Si continuamos leyendo encontramos esto "Chávez no está especialmente centrado en promover los intereses de sus ciudadanos" (SIC) digamos que es verdad en parte, no esta centrado en promover solo los intereses de sus ciudadanos, sino que lleva diez años comprometido con los intereses de los pueblos pobres de mas de medio mundo. Lo que no esta desde luego es comprometido con lo intereses de los antiguos dueños del cotarro y claro, eso no gusta nada de nada en Washington DC (Wall Street).

Luego hablan de protestas, bueno en España tambien hay protestas y EEUU no manda a sus burocratas a hacer campaña en nuestra contra.

Lo de los papeles constructivos, cuando lo dice alguien que pertenece al "regimen" o establishment norteamericano, no se por que, me huele a chamusquina. Y es que recuerdo con pesar a aquellos que juegan o han jugado un papel constructivo para EEUU. Si si aquellos individuos como Pinochet, Trujillo, Somoza y un largo etc...¡Ah si, ahi tenemos a Uribe que construir construye pero bases militares, oiga!. Que contentos estaran Ian y Philip.

"Él viaja a Teherán, viaja a Moscú. Debería quedarse en casa y crear un Gobierno más constructivo que se centre en promover los intereses de sus propios ciudadanos" Definitivamente no quieren que viaje, pero quieren que sea constructivo. Debe ser que fundar el ALBA, el Mercosur, TeleSur, el Banco del Sur y fomentar el dialogo entre las naciones latinoamericanas no es constructivo, pero claro, es esto precisamente lo que irrita a EEUU, un gobierno como el de Chávez ha echado por tierra todos los esfuerzos que empeñaron a EEUU y sus sicarios dictadores en su afan por doblegar el espiritu latinoamericano con mano dura durante mas de 50 años.

Y si quieren criticar a alguien por no estar interesado en promover los intereses de sus ciudadanos, deberían empezar por ellos mismos.

Buenas noches y buena suerte.

Un dia como cualquier otro para el desencantado y desatendido pueblo de Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonso Gimenez (19 noticias)
Visitas:
5074
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.