Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Destituyen al director del Servicio Hidrográfico por errores en la alerta de tsunami tras el terremoto

05/03/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Armada de Chile anunció este viernes la destitución del comandante Mariano Rojas, director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA), debido a la falta de coordinación que impidió dar el alerta de tsunami tras el terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que afectó a Chile el pasado sábado.

Las imprecisiones en las mediciones no permitieron materializar el anuncio, confundiendo incluso a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y causando la muerte de un número indeterminado de personas en las zonas costeras cercanas al epicentro que perecieron porque no alcanzaron a escapar de las olas.

La Armada anunció en un comunicado que se realizará "una investigación técnica destinada a determinar las responsabilidades y esclarecer las circunstancias derivadas del proceso de toma de decisiones, asesoría y desempeño técnico de los distintos niveles que accionaron como respuesta a la catástrofe natural".

El cargo de Rojas será ocupado por el comandante Patricio Carrasco, quien asume en medio de un sumario de investigación que realiza el organismo a causa de la grave situación que causó decenas de víctimas.

El organismo indicó que el capitán Carrasco cuenta "con amplias capacidades y experiencia en el ámbito de la oceanografía e hidrografía, con miras a restablecer la credibilidad y confianza en ese importante organismo técnico".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.