Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Destituido el policía que mató a un joven negro en Texas

12/08/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El policía estadounidense que mató a un estudiante negro de 19 años desarmado el pasado viernes en Texas fue despedido por haber tomado "malas decisiones", indicó el martes el jefe de la policía local.

Brad Miller, un oficial de 49 años que no había terminado su formación en el terreno, disparóa Christian Taylor, joven estrella del equipo de fútbol americano de la Universidad Angelo State, que había chocado con su vehículo contra la vitrina de un concesionario de automóviles.

El jefe de la policía de Arlington, una localidad en los suburbios de Dallas, Will Johnson, enumeró el martes durante una rueda de prensa varias de las "malas decisiones" de Miller y explicó que destituyó al policía tras una reunión con los investigadores y por elementos "preocupantes", informó The Dallas Morning News.

"Se tomaron decisiones que tuvieron una consecuencia catastrófica", explicó Johnson, quien calificó el caso de "extraordinariamente difícil".

El agente Miller "pensaba que estaba solo" con Christian Taylor en el concesionario en el momento en que sacó su arma. Sin embargo, el oficial a cargo de su formación, el cabo Wiggins, estaba justo detrás de él.

Más sobre

"(Christian) Taylor estaba a dos o tres metros de (Brad) Miller cuando se produjeron los disparos", dijo Will Johnson. La decisión del policía "de ir solo, sin plan y sin que los oficiales hubieran establecido un perímetro (de seguridad) no fue una buena estrategia", subrayó.

La policía federal estadounidense (el FBI), que participa en la investigación, "actuará en consecuencia si se comprueba que hubo una violación de los derechos civiles", aseguró el jefe de policía.

El hecho de que el policía estaba aún en formación en el momento de los hechos no le permite apelar su despido, según The Dallas Morning News.

Este es el más reciente de una larga serie de casos en los que jóvenes negros desarmados son abatidos por policías en EEUU. Éste ocurrió dos días antes del primer aniversario de la muerte a los 18 años de Michael Brown en Ferguson (Misuri), cuya conmemoración derivó en hechos violentos el fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1246
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.