Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Destituido el polémico ministro de Educación del Gobierno chino

02/11/2009 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Educación chino, Zhou Ji, fue relevado el pasado sábado de su cargo y degradado a vicepresidente de la sección del Partido Comunista Chino (PCCh) en la Academia de Ingeniería, según informó este lunes la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

La Diputación Permanente de Congreso chino, máximo órgano legislativo entre sesiones plenarias, aprobó el pasado sábado la destitución de Zhou, poniendo fin así a seis años de descontento por su gestión del sistema educativo. Zhou, doctorado por la Universidad Estatal de Nueva York de Buffalo (Estados Unidos), será sustituido por el hasta ahora viceministro de Educación, Yuan Guiren.

El año pasado durante la sesión plenaria del Congreso, un organismo meramente ceremonial que suele tomar las decisiones por unanimidad, 384 de los 3.000 delegados manifestaron su reprobación por la gestión de Zhou durante las votaciones de valoración de los miembros del Gobierno, el resultado más negativo de todos los ministros.

La destitución de un alto cargo es poco frecuente en el régimen chino, una medida reservada frecuentemente para castigos en casos graves de corrupción. El máximo responsable del PCCh en Shanghai, Chen Liangyu, fue cesado en 2006 por un caso de sobornos y, posteriormente, encarcelado.

"Esta sorpresiva medida supone la última convulsión de un sistema público de educación considerado tradicionalmente por los chinos como una vía justa para su crecimiento, pero que ha estado plagado de problemas", informó el diario oficial 'China Daily'.

Esta destitución se produce apenas unas semanas después de la detención de dos altos cargos de la Universidad de Wuhan, en la provincia de Hubei, por supuesto soborno. "No se ha relacionado públicamente a Zhou con este caso, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector educativo de Wuhan y fue alcalde de la ciudad durante dos años antes de ser nombrado viceministro de Educación, en 2002", señala el diario.

Zhou ha sido duramente criticado por no solventar el bajo nivel de la educación universitaria, las caras tasas y los problemas de financiación de la educación básica. "Aunque muchas de estas cuestiones proceden de la época anterior a su nombramiento, en 2003, (...) ha sido criticado por haber hecho poco para solucionarlas", prosigue el diario público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.