Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Destiny: desvelada una nueva oleada de jugosos detalles

05/12/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás afirmar esto sea cargar contra el mundo, pero qué queréis que os diga: ya tenía ganas de que Bungie abandonara a Halo. Después de una despedida a la altura que se esperaba de este estudio con Halo: Reach, ya era hora que con su potencial y su capacidad creativa afrontaran un proyecto más ambicioso, espectacular y sobretodo, innovador. Que Halo sea un sinónimo de calidad asegurada no impide pensar que se ha tornado excesivamente continuista, con entregas muy mejoradas técnicamente y tan espectacular como siempre pero que en esencia, se repiten hasta la saciedad.

image

Por suerte para muchos (me incluyo), Bungie decidió dar el paso firme de dejar Halo a un lado para centrarse en uno de los proyectos más atractivos que tenemos en el futuro panorama audiovisual: el enigmático Destiny. Tras el anuncio de este proyecto y comprobar la jugabilidad en un par de ferias internacionales por parte de sus creadores (con vídeos comentados por estos en los que se mostraba su jugabilidad shooter y que dejaban sensaciones positivas en general aunque algo desangeladas y dudosas) ahora sale a la palestra la revista Game Informer para dar una oleada de nuevos detalles sobre el proyecto y aclarar las dudas en sus futuros consumidores.

image

Destiny, la ‘nueva vida’ de Bungie

Recordemos que Destiny es un MMO tradicional en primera persona (con una mecánica jugable propia de un shooter con toques de RPG, como en el caso de Borderlands) en el que los jugadores de todo el mundo podrán explorar, de forma cooperativa o competitiva, el enorme mundo que los de Bungie han dispuesto para nosotros, consiguiendo nuevo armamento mientras avanzamos, enfrentándonos a todo tipo de criaturas alienígenas y participando en todo tipo de eventos aleatorios que podremos encontrar recorriendo este universo. Los de Bungie afirman que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y Activision, sus camaradas en este viaje, reconocen que Destiny es la mayor inversión que han realizado hasta día de hoy, con lo cuál parece estar todo a favor para que podamos disfrutar, este año próximo, de un triple A de los que marcan época.

image

Jugabilidad y progresión

Pues bien, ahora desde Game Informer dejan constancia que para los nostálgicos del Jefe Maestro, Destiny seguirá, en pautas de jugabilidad, sus mismos pasos, heredando un sistema de combate propio de la franquicia de Halo, perteneciente ahora a 343 Industries. También confirman que mientras avancemos por el mundo, tendremos la capacidad de adquirir experiencia y subir de nivel a nuestro personaje, ayudándole a progresar además con un buen puñado de habilidades desbloqueables, activas y pasivas, a medida que progresemos en el juego. Escoger bien nuestra clase de personaje al principio será determinante, ya que la superviviencia en este universo parece que no será una tarea sencilla.

Historia, exploración y multijugador

Al parecer, Destiny cuenta con un principio y un final determinados, por lo que se confirma que habrá una historia principal que podremos completar, aunque desde Bungie están trabajando para incorporar suficiente contenido en forma de misiones secundarias y diferentes tareas a realizar como para acabar esta y continuar deambulando por su universo una ingente cantidad de horas. Se ha confirmado que podremos explorar todo el mundo a nuestra disposición, así como también distintas lunas, asteroides y diversos planetas (sí, sí, lo estáis leyendo bien) entre los que ya hay confirmadas localizaciones como Venus, Marte, un lugar llamado Viejas Rusia o la mismísima Luna de la Tierra. Para ello contaremos con diversos vehículos (utilizables) para desplazarnos por los diversos mundos.

Más sobre

Por último, en la vertiente multijugador, Bungie trabaja para incorporar una forma cómoda de integración de participantes del solitario al cooperativo sin detener para nada el juego. Además, para los solitarios, el juego podrá ser jugado de forma totalmente individual, haciendo uso del cooperativo o bien participando en eventos en distintas áreas en las que se reunirán los jugadores de todo el mundo, al estilo de los primeros MMOs tradicionales. Habrá diversos eventos que requerirán de cooperación y otros de competición entre jugadores.

image

Como véis, este juegazo muestra sus armas de forma magistral y se prepara para marcar un antes y un después en los juegos de interacción social. Si antes ya me parecía un juego muy a tener en cuenta, ahora ya empieza a parecerme una gozada, sobretodo por eso de ir saltando entre planetas explorando con los colegas. BESTIAL.

Por el momento Destiny, de Bungie y Activision, está confirmado para Xbox 360, Playstation 3, Xbox One y Playstation 4 y será lanzado el año próximo, aunque se espera que finalmente Bungie anuncie también una versión para PC en un tiempo.

Desde Games4u estaremos al tanto para no perdernos ningún detalle y poder compartirlo con todos vosotros, los jugadores.

La entrada Destiny: desvelada una nueva oleada de jugosos detalles aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
3066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.