Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordivent escriba una noticia?

Los destinos de Vacaciones de moda en 2019

13/07/2019 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos seleccionado cuidadosamente los 18 destinos emergentes y que están más de moda en 2019, desde Tahití hasta Rumanía, desde Grecia hasta la India, desde Escocia hasta Egipto

LA RIVIERA TURCA

Una alternativa chic pero asequible para el público de las fiestas en la playa

Bodrum

Hace un par de años, la Riviera turca estaba casi fuera de los límites para los viajeros británicos, así que qué buena noticia de que esta gloriosa costa ha vuelto con fuerza. British Airways ha reanudado sus vuelos directos de Londres a Dalaman, haciendo súper accesibles lugares secretos de la playa como Datça y Bozburun. Mientras tanto, la península de Bodrum es todo un revuelo con nuevos desarrollos inteligentes que están haciendo que la escena suba de nivel. A la vuelta de la esquina del Yalikavak Marina, repleta de superyates, se encuentra la Edición Bodrum de Ian Schrager, que se lanzó en el verano de 2018 con un restaurante de Diego Muñoz de El Bulli, una discoteca completa (que incluye una bola gigante de purpurina rosa) y una banda sonora de deep-house que resuena desde la piscina hasta el club de playa. Más ambicioso aún es Kaplankaya, toda una nueva ciudad costera al noroeste de Bodrum. Ya se ha lanzado un hotel Six Senses y un spa de destino, cinco playas y varios restaurantes, y hay varios hoteles más en el horizonte, además de un puerto deportivo diseñado por Foster & Partners. Los viejos favoritos también reabrieron esta primavera: Nicolas Sarkozy estaba entre los que se refugiaban en la tranquila Amanruya en verano; Mandarin Oriental Bodrum se dio un chapuzón con el nuevo club nocturno Kai; mientras que alrededor del cabo Macakizi tiene un nuevo restaurante y club frente al mar y está trabajando en un emocionante lugar para quedarse cerca llamado Macakizi Lofts.

Con el valor de la lira turca bajando significativamente, la Costa Turquesa es actualmente una alternativa económica y chic para los europeos que quieren nadar, navegar, comer y divertirse.

EGIPTO

El Nuevo Peregrinaje Artístico

La apertura del cambiante Gran Museo Egipcio se ha retrasado de nuevo - hasta cuando, ya no estamos exactamente seguros (aunque la última palabra es 2020). Y sin embargo, la noticia desde tierra es que por primera vez en 8 años, hay una lista de espera para los hoteles de la ciudad y los viajes en barco a lo largo del Nilo. Después de unos años tumultuosos, Egipto, al parecer, vuelve a estar en el mapa. Se esperaba que el templo de mármol de 1.000 millones de dólares de las antigüedades del país ya hubiera abierto sus puertas, revelando, entre una gran cantidad de otros tesoros nacionales, sobre todo la colección completa de entierros del rey Tutankamón -más de 5.000 piezas- que se exhiben al público en una réplica exacta de la propia tumba. Lo que significa que los visitantes podrán ver todo - sandalias enjoyadas, túnicas bordadas y la máscara mortuoria de Boy King - tal como lo hizo Howard Carter cuando hizo su descubrimiento de hito en 1922.

Y sin embargo, mientras todos esperan pacientemente, en otras partes del país el ímpetu aumenta. Sanctuary Retreats, un crucero del Nilo, acaba de lanzar salidas semanales de sus barcos boutique de madera, equipados con accesorios art deco y tumbonas de cuero en las que sumergirse mientras contempla los acantilados de arenisca nubios y las tumbas y templos antiguos de Luxor. Mientras tanto, el barco de Oberoi, el Philae, ha sido reformado de arriba a abajo, incluyendo una piscina en la azotea y un número mucho menor de habitaciones más espaciosas, así como un spa con vistas a Medinat Habu, el lugar de descanso de Ramsés II y uno de los nuevos lugares de su itinerario. Y en marzo de 2019, el tan comentado St Regis se abrirá justo en el río, inyectando a la polvorienta escena hotelera de El Cairo una dosis de glamour muy necesaria; sus puertas de cristal de piso a techo se abren en terrazas que ofrecen las vistas más nítidas del paseo peatonal de Corniche de El Cairo en cualquier parte del mundo.

EL PELOPONESO, GRECIA

Un rincón lento del Mediterráneo

Mientras que las islas griegas más estrelladas, como Santorini y Mykonos, se enfrentan al exceso de turismo, los visitantes con visión de futuro se dirigen al continente y descubren los amplios espacios abiertos de Grecia fuera de temporada. El Peloponeso ha estado burbujeando por debajo del radar desde que Costa Navarino abrió sus puertas en 2010. Poco después, el aeropuerto local de Kalamata se abrió a los vuelos internacionales, reduciendo varias horas de conducción desde Atenas y aumentando las llegadas a la región en un 15% el año pasado.

En 2019, el servicio ferroviario que une el puerto de Patras con la ciudad de Pyrgos, en el suroeste del Peloponeso, se reanudará tras una parada de siete años. Un viaje en tren es la manera perfecta de explorar esta región tranquila que ha sido un destino para el bienestar y la forma física desde que Hipócrates prescribió masajes terapéuticos con aceite de oliva y los atletas desnudos se calentaron en Olimpia. Los atletas (vestidos con algo más que una mancha de aceite de oliva) llegarán a Costa Navarino en abril de 2019 para la primera carrera de Iron Man en Grecia. Después de un baño de 1, 9 km en el mar Jónico, los competidores pedalearán a través de olivares antes de embarcarse en una media maratón que discurre a lo largo de la playa de Voidokilia, un semicírculo perfecto de arena bruñida.

La costa oeste del Peloponeso está llena de kilómetros y kilómetros de dunas de arena. Kourouta puede no ser la playa más tranquila, pero pronto se convertirá en la más moderna. En mayo, el hotel Dexamenes abre sus puertas en una fábrica de vino abandonada en el paseo marítimo. K-Studio (los arquitectos de los nuevos hoteles más cool de Grecia, desde Branco en Mykonos hasta Perianth en Atenas), apenas han interferido con la estética industrial: los dormitorios están hechos con antiguos tanques de almacenamiento, sus arenosas paredes de hormigón punteadas con tuberías de acero negro, con cuartos de baño de terrazo pulido con cristales texturados y ventanas correderas que enmarcan las vistas al mar.

Los edificios adyacentes se están transformando en una taberna, una tienda de comestibles que vende productos locales y una sala de historia que conectará a los huéspedes con la cultura local de la vinificación. El Peloponeso tiene más bodegas y variedades de uva que cualquier otra región de Grecia. Es una tradición que se puede degustar en Eumelia, una granja situada entre 50 acres de olivares y viñedos orgánicos, que ha construido silenciosamente una reputación de inmersión en la comida y retiros creativos; y Zz Kyllini LA, una elegante finca nueva en Kyllini que produce su propio vino, grappa, miel y harina Zea.

Euphoria Retreat, el primer balneario de Grecia, está inspirado en un monasterio bizantino, pero no se trata sólo de despertar y desacelerar espiritualmente. Los retiros activos incluyen la "aventura espartana en la naturaleza", que incluye escalada en roca, rafting y parapente. Hay más acción fuera de la red en Villa Vager Mani, desde senderismo y tiro con arco hasta kayak y submarinismo. Esta casa de huéspedes familiar tiene cuatro suites en una mansión fortificada construida en 1858.

Está a 20 minutos en coche del pueblo de Kardamili, donde la propiedad más deseable del Peloponeso estará disponible para alquilar durante tres meses al año a partir de 2020: la preciosa casa de piedra situada sobre una cala privada fue construida por el escritor de viajes Patrick Leigh Fermor en la década de 1960 - "un mundo de una belleza mágica extrema", donde escribió, nadó y entretuvo a poetas y pintores hasta su muerte, a la edad de 96 años.

MATERA, ITALIA

Un barranco romántico en Italia que atrae a los viajeros que buscan una experiencia de inmersión.

Abajo en el arco del pie de Italia, Matera está construido en la roca de un barranco. Esta extraña ciudad de aspecto prehistórico está a kilómetros de distancia de cualquier lugar, y tan fuera de tiempo que ha sido utilizada como escenario para películas que necesitan una auténtica Jerusalén: Ben-Hur, y La Pasión de Cristo, para lo cual se hizo un crucifijo que permanece en la ladera. Pero los sassi de Matera son lo que la gente viene a ver, las cavernas trogloditas donde, incluso a mediados del siglo XX, sus ciudadanos empobrecidos vivían en la oscuridad húmeda hasta que fue abandonada. En 1993, la UNESCO declaró a Matera Patrimonio de la Humanidad. Poco a poco su fortuna cambió, y ahora, como en Santorini, se han convertido en propiedad caliente entre los viajeros que desean una estancia inmersiva. Muchos sassi se alquilan en Airbnb o se convierten en galerías, restaurantes y encantadores hoteles de cuevas, escondites de lujo en grutas de piedra caliza, como el Palazzo Gattini, Corte San Pietro, Relais La Casa di Lucio (que tiene un nuevo apartamento real) y Sextantio Le Grotte della Civita, una de las más románticas excavaciones de toda Italia. A poca distancia, en Bernalda, se encuentra el espléndido Palazzo Margherita de Francis Ford Coppola.

En 2019, Matera se convertirá en la Capital Europea de la Cultura a la luz del siglo XXI. El programa cultural del año comienza el 19 de enero con más de 2.000 músicos y decenas de bandas de música, todos marchando con su propia melodía por las antiguas calles iluminadas por velas de la ciudad.

PERTH, AUSTRALIA

La capital ribereña de la Costa Oeste salvaje

Por primera vez, por fin, podrá volar directamente a Australia, en la nueva ruta de 17 horas Londres-Perth de Qantas. Esto abre repentinamente un nuevo continente a la consideración, y la costa oeste del país está en auge en estos momentos.

La región de Margaret River está bien establecida como un destino gastronómico, con su Gourmet Escape que atrae a chefs internacionales (Rick Stein, Nigella Lawson) cada noviembre. En la actualidad, sus productos y vinos de primera calidad están alimentando la proliferación de nuevos cafés, bares y restaurantes independientes en la capital del estado.

En 2019, el Ritz-Carlton Perth abre sus puertas en el remodelado Elizabeth Quay, uniéndose al nuevo Westin Perth (que se inauguró en 2018 en el Hibernian Hall, Patrimonio de la Humanidad, y que cuenta con 2.000 obras de arte, entre las que se incluyen fotografías aéreas de WA y una gran piscina en la azotea) y a otros relativamente nuevos COMO The Treasury y Alex Hotel (fundados por los cerveceros que se encuentran detrás de Little Creatures, protagonistas de la entusiasmada escena de la artesanía y la cerveza de la ciudad).

Hay cultura en la forma de Sculpture by the Sea, una exposición anual que se celebra en marzo (en 2018, la cabeza hinchable gigante de Damien Hirst con esnórquel y máscara emergió de las arenas blancas como huesos de Cottesloe Beach); mientras que en Rottnest Island, tan cerca de donde se puede nadar desde Cottesloe, el nuevo eco-retreat de Pinky acogerá a los huéspedes a partir de febrero de 2019. Al norte de la ciudad ha habido una inversión de 100 millones de libras esterlinas en Scarborough Beach - donde las arenas finas y la disposición soleada nunca se pueden confundir con la propia playa de Scarborough de Gran Bretaña - con una nueva e inteligente piscina y restaurantes como The Peach Pit.

Más allá de la ciudad, porque afrontémoslo, no volará durante 17 horas para una escapada de fin de semana. Perth es el punto de partida para nuevas exploraciones en el salvaje oeste de Australia: Ningaloo Reef, donde se puede nadar con tiburones ballena; y el dramático Kimberley, con sus paisajes salvajes, como la granja de El Questro. Y hasta abril de 2019, los viajeros que se desvíen hacia el sur, hacia la ciudad ballenera de Albany, serán recompensados con el nuevo y cautivador "Campo de Luz" de Bruce Munro: Avenida de Honor', una reiteración de su obra de arte en Uluru, con 13.000 bombillas plantadas para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial. Haga una parada en el camino para pasar una noche en el nuevo Hotel Premier Mill de Katanning, que lleva a la moda a la parte trasera de la isla; luego, mientras está allí, hay un viaje nuevo para el año 2019 para ver orcas en las zonas de alimentación de Bremer Canyon.

LOS HIGHLANDS, ESCOCIA

Parajes y paisajes maravillosos

Los viajeros caminan por la tierra para encontrar paisajes monumentales, una sensación de completo aislamiento, pero son relativamente pocos los que buscan en su propio patio trasero. Quizás si (OK, cuando) Gran Bretaña abandone Europa en marzo de 2019, eso cambiará, y finalmente nos dirigiremos a las Tierras Altas, nuestra verdadera naturaleza salvaje, para las patadas de nuestro país y los descansos para esquiar.

Ciertamente, los europeos no se cansan de este lugar. El equipo danés que está detrás de la exquisita Killiehuntly Farmhouse and Kinloch Lodge - el multimillonario Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, decoradora de interiores - están ocupados renovando otras propiedades en ruinas con su buen gusto Scandi-Scot. Kyle House -una antigua obra maestra danés-minimalista, con vistas a las montañas desde todos los asientos de la casa, incluido el baño- acaba de abrir sus puertas.

A continuación, se encuentra Hope Lodge and Lundies, una mansión restaurada dirigida a los ciclistas y excursionistas de la Costa Norte 500, que está dando nueva vida a esta hermosa zona. Los Povlsens también acaban de abrir Kennels Cottage, en los Cairngorms, mientras que el pueblo de Braemar, al otro lado de los picos, está muy animado mientras los galeristas suizos detrás de Hauser & Wirth emprenden su épica transformación de Fife Arms, transformándolo en un hotel de 46 habitaciones con jardines de Jinny Blom, un spa, un restaurante y, por supuesto, un bar, además de una magnífica colección de arte escocés e internacional y de instalaciones.

Además, en las tierras bajas, las credenciales culturales de Dundee se multiplican. El V&A se inauguró aquí en septiembre de 2018, y ahora un antiguo molino se está convirtiendo en un destino artístico masivo de múltiples espacios.

ST BARTH'S, CARIBE

El regreso del Caribe

En 2017, la tormenta más fuerte que ha azotado el Atlántico, el huracán Irma, azotó el Caribe, seguido rápidamente por el igualmente devastador huracán María. Varias islas enteras fueron aniquiladas.

St Barth's fue uno de los más afectados. Un año más tarde, y la isla de la brisa y el aliento es definitivamente, desafiantemente abierta para los negocios de nuevo. Los esfuerzos de renovación han sido fenomenales a medida que los isleños se han ido a reconstruir vidas, casas e infraestructura, así como los hoteles y chiringuitos de playa por los que cruzamos los océanos, por lo que ir al Caribe en 2019 también es un acto filantrópico.

El Hotel Le Toiny, que fue relanzado hace sólo tres años por los nuevos propietarios ingleses Charlie y Mandie Vere Nicoll, ha sido renovado de nuevo. Se reabrió en octubre con ocho nuevas suites (todas con piscinas y terrazas con vista al mar), y su club de playa ha sido tan bien remodelado que es difícil de creer que haya sido destruido; justo a tiempo para el Festival Gourmet de Saint Barth, que tuvo lugar a principios de noviembre.

En el otro extremo de la isla, Villa Marie Saint-Barth (hotel hermano del original de St Tropez) ha sido restaurado a su antigua gloria tropical francesa, con dos villas nuevas.

Mientras tanto, el legendario Eden Rock St Barths reabrirá sus puertas para la próxima Navidad, en noviembre de 2019, después de un completo lifting facial. Es propiedad de Matthews, la familia política de Pippa Middleton (aunque Pippa podría tener que saltarse la Navidad en la playa este año).

Al otro lado del agua, en las Islas Vírgenes Británicas, Richard Branson también ha reabierto su Gran Casa en la Isla Necker en octubre y poco a poco irá añadiendo villas y habitaciones recién reconstruidas a lo largo de 2019.

ARLES, FRANCIA

Una ciudad que flexiona sus músculos artísticos en honor a su residente más famoso

El sueño de Vincent Van Gogh se está haciendo realidad. Su visión era que Arles se convirtiera en una especie de refugio utópico para un colectivo de artistas, y ahora, con la creación de un nuevo e importante espacio artístico, que incluye una pieza central de Frank Gehry, esta ciudad provenzal de la Camarga se convertirá en un importante destino artístico para Europa.

Fue enormemente prolífico durante su año en la "Casa Amarilla" de la ciudad, donde vivió, pintó y se cortó la oreja después de una pelea con su compañero de casa, Paul Gauguin. El filántropo Luc Hoffmann lanzó la Fundación Vincent Van Gogh aquí en 2014; y ahora la hija multimillonaria de Luc, Maja Hoffmann, está transformando un sitio ferroviario en desuso en un vasto campus artístico llamado Parc des Ateliers con la fundación Luma Arles y la reluciente torre de Gehry en su centro, y los estudios y espacios de exhibición en los antiguos cobertizos de motores. Ya está en marcha un interesante programa con espectáculos e instalaciones site-specific en sus espacios terminados. Catch 'Gilbert & George: The Great Exhibition' allí hasta el 6 de enero de 2019; luego, en mayo de 2019, se celebrará un importante foro de arte e ideas.

Y hay más. El festival internacional de fotografía Les Rencontres de la Photographie se expande año tras año; mientras que el anfiteatro romano (Arles fue una capital provincial de Roma) acogerá eventos culturales progresistas; y el nuevo y hermoso hotel de arte Le Collatéral, un hotel de diseño situado en una iglesia medieval, exhibe arte contemporáneo internacional en sus espacios públicos y dormitorios, incluyendo uno inspirado en el azul y amarillo de van Gogh, 'Bedroom in Arles'.

VALLE DE GUADALUPE

Nuevos sabores para la vitivinicultura mexicana

Este barrido de bronce de Baja California ha estado atrayendo a los amantes del vino y a los posavasos de West Coasters durante algún tiempo (está a sólo 90 minutos en auto de la frontera con Estados Unidos). Ahora se está ganando la elevada facturación del Valle de Napa en México, por sus salas de degustación diseñadas por arquitectos y sus complejas botellas, muchas de ellas innovadoras, orgánicas, biodinámicas y de mínima intervención.

El paisaje gastronómico también ha ido madurando, utilizando ingredientes de la granja a la mesa y mariscos del cercano Pacífico. Uno de los chefs más queridos de la zona es Javier Plascencia, que se instaló en el Valle en 2012, cuando se convirtió en una región vinícola emergente. Su Finca Altozano ahora incluye el original restaurante de parrilla al aire libre, un camión de tortas Airstream, una heladería y un espacio emergente bajo un roble de 100 años de antigüedad. Muy cerca, Finca La Divina es su hermoso B&B de cuatro dormitorios. Entre los otros pioneros de la gastronomía se encuentran Corazón de Tierra y Laja, que figuran en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina - René Redzepi alaba la tostada de vegetales fuera del menú de este último.

Y en Deckman's En El Mogor, el chef estadounidense Drew Deckman cocina cualquier cosa, desde ribeye hasta pulpo entre los pinos. Otros éxitos al aire libre son el restaurante Baja Med Malva y TrasLomita, pero el último lugar del que se habla es Fauna, recientemente inaugurado en el slick winery-hotel Bruma. Su chef, criado localmente David Castro Hussong, graduado de Blue Hill en Stone Barns y Eleven Madison Park en Nueva York, elabora menús de degustación elevados que juegan con clásicos mexicanos servidos en mesas comunitarias relajadas.

Los nuevos lugares para alojarse también están aumentando las opciones en el valle. En agosto, se revelaron las impresionantes habitaciones de acero, madera y cristal del Hotel Partana, mientras que los diseñadores mexicanos del Grupo Habita están trabajando en el glamour de Cuatro Cuatros para añadir un hotel, cabañas, spa y restaurante, todos ellos con vistas a su inauguración el próximo verano. Con el festival anual Valle Food & Wine Festival lanzado por Plascencia y la chef Nancy Silverton de Los Ángeles, y siguiendo la tradición de Napa y Sonoma, el área está en camino de tener una escena de restaurantes de clase mundial como sus viñedos.

NUEVA ORLEANS

Las aperturas de hoteles de moda lideran un desfile de renacimiento

En Nueva Orleans, una ciudad de sobrecarga sensorial, se pueden recoger olas de achicoria, ron derramado, beignets calientes y cigarrillos añejos al mismo tiempo. Pero en el vestíbulo del nuevo Hotel Peter & Paul en Marigny, es más como.... gardenias. Hay una sensación de ligereza aquí, desde los techos extra altos que dan a las habitaciones un resplandor brillante hasta el alegre mostrador de facturación amarillo canario.

Este es uno de los lanzamientos hoteleros más esperados en una ciudad que realmente necesitaba un resurgimiento hotelero. Lugares bulliciosos con habitaciones llenas de antigüedades eran el estándar aquí. Las propiedades o bien clavaban el bar y el patio, o bien tenían grandes habitaciones. Encontrar ambos parecía imposible. Hasta ahora. Peter & Paul es en realidad un conjunto de edificios: una iglesia católica del siglo XIX, una escuela, un convento y una rectoría reimaginados por ASH NYC, con cortinas de guinga tejidas en Suiza.

Mientras tanto, cerca del French Quarter, Eliza Jane se ha hecho cargo de la antigua imprenta Times-Picayune. Su estética vintage curada aún se siente fresca y viva, con profundos sofás en tonos púrpura y rojos, una larga barra construida para lanzar sazerac, una terraza que funciona tanto para reuniones de café como para happy hour y el ya popular restaurante Couvant.

En abril de 2019, el equipo de Atelier Ace abre la Maison de la Luz en el distrito de almacenes. Se supone que es ese lugar tranquilo al que te retiras al final de una larga noche de libertinaje, pero habrá un bar de cócteles artesanales de Quixotic Projects. En Peter & Paul, sin embargo, el nuevo Elysian Bar es del equipo que está detrás del local Bacchanal, que organiza la mejor fiesta en el patio trasero de Bywater. Esto es Nueva Orleans después de todo.

TAHITI

Una isla de playa descalza con nuevos e inteligentes lugares para alojarse

Hay ciertos indicios de que nuevas tribus de viajeros se dirigen a la Polinesia Francesa. Nicolás Malleville y Francesca Bonato, la pareja elástica y encantadora que fundó la marca de hoteles boutique Coqui Coqui y ayudó a convertir a Tulum de una tranquila ciudad mexicana de playa a la alta utopía hippie que es hoy en día, están abriendo un puesto de avanzada en Bora Bora un poco más tarde este año. Sin duda, esto será un silbato para perros para los buscadores de sol de Isabel Marant en todo el mundo.

Las familias que buscan escapar de la tiranía de las cenas con los niños - y el constante cabildeo para obtener cócteles a la orilla de la piscina de £20 - tendrán la oportunidad de vivir experiencias más reducidas (y sus propias cocinas) como nuevas casas de huéspedes operadas por la familia y examinadas por el Tahití Tourisme en algunas de las islas y atolones más hermosos y menos transitados de la región.

En el otro extremo del espectro, los duros cargadores que con gusto pagarán para tener la ola para ellos solos tendrán un nuevo patio de recreo en marzo, cuando el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, inaugure Nukutepipi, una isla privada de lujo con 16 villas y bungalows en primera línea de playa que podrá alquilar en exclusiva para usted y para 50 de sus amigos más cercanos.

MOZAMBIQUE

Louche y luxe: dos palabras que resumen un viaje a las islas frente a la costa de Mozambique, y todo gracias a una combinación poco probable de historia y nuevos hoteles.

Mozambique fue una vez la respuesta del África subsahariana a La Habana: un escondite hedonista con vida nocturna, traviesas y sin límites. La diversión se centró en las islas que bordean su costa, especialmente en el archipiélago más meridional de Bazaruto, donde se encuentra el hotel Santa Carolina, una obra maestra moderna de mediados de siglo con su propia pista de aterrizaje, y cuya hora de cóctel inspiró a Bob Dylan a elegir algunas notas en el piano del hotel, una canción de amor al lugar mismo.

Hoy, después de dos décadas de conflicto civil que terminaron en la década de 1990, el Santa Carolina sobrevive, justo; se hornea al sol, una elegante ruina. Pero los nuevos hoteles de lujo están finalmente canalizando su legado, atrayendo a los visitantes con un atractivo similar, aunque menos travieso: la privacidad en el paraíso, con playas prístinas y bordeadas de palmeras que se extienden hasta el Océano Índico más azul. La primera, y más allá de Benguerra Island, debutó hace tres años junto a Santa Carolina; la compañía de safaris de lujo acaba de revisar un sitio hermano en el norte de Quirimbas, en la isla de Vamizi, y añadirá un albergue a sus 20 habitaciones privadas estilo villa en 2019.

De vuelta en Bazaruto, Mozambique acaba de firmar un acuerdo de cogestión con African Parks para supervisar la conservación a largo plazo de esta joya costera en el océano, y la empresaria de VistaJet Nina Flohr está iniciando la construcción de un ambicioso hotel, uniéndose a las propiedades de lujo ya existentes Anantara y Azura. Hasta que esto se complete, puedes alojarte en su nueva residencia de Kisawa y colaborar en el centro de conservación marina.

La conservación también está dando forma a la historia desde la playa. Una inversión del filántropo estadounidense Greg Carr ha resucitado a la fauna silvestre en el Parque Nacional Gorongosa, que una vez estuvo agotado, donde las cascadas y los pantanos están atrayendo a una cosecha particularmente impresionante de coloridas aves.

No es de extrañar que el próximo verano, Royal Portfolio estrene aquí su primer campamento de safaris en tiendas de campaña fuera de Sudáfrica. Después de unos días de descanso en la costa o de caminatas con animales, disfrute de un fin de semana en Maputo, la capital mozambiqueña, famosa por su vida nocturna y sus mariscos de sabor portugués, y donde acaba de inaugurarse el primer hotel nuevo en varios años, el Maputo Sky, en el centro de la ciudad, en el agua. Es un paseo de 15 minutos a pie hasta el bar Dhow Café de Karen Blixen-in-Mykonos, que se encuentra en las cercanías: empiece aquí al atardecer y planee quedarse fuera hasta el amanecer.

NAMIBIA

Nuevos alojamientos en el Outback del Outback

Con sus paisajes de otro mundo y su vacío elemental (este es uno de los países más poco poblados de la tierra, sólo ligeramente por detrás de Mongolia), Namibia siempre nos ha cautivado. Su cruda belleza se encuentra en la notable esterilidad - del desierto, de las dunas, de la salvaje Costa de Esqueleto - la colisión de la tierra, el cielo, el mar y poco más.

Pero hay un nuevo enfoque en la nación del sur de África este mes, ya que un grupo de logias acaba de abrirse en todo el país. El nuevo y serio equipo de safaris Natural Selection, cuyos fundadores crearon previamente los muy respetados Wilderness Safaris, está detrás de dos de ellos: el campamento de tiendas de campaña Hoanib Valley en Kaokoland, en el remoto noroeste del país, y el Albergue de Naufragios de alto diseño en la Costa del Esqueleto.

Una empresa conjunta entre las comunidades locales y la Fundación para la Conservación de la Jirafa, Hoanib Valley Camp, fue diseñada por Cate Simpson, de Reflecting Africa, con el color y las texturas del entorno. Los interiores también incorporan los patrones geométricos del pueblo Himba, cuyos asentamientos temporales salpican el paisaje entre rinocerontes en peligro de extinción, elefantes adaptados al desierto y jirafas, oryx, springbok y chacales.

Más al oeste, en las arenas azotadas por el viento, la llamativa arquitectura de Shipwreck Lodge se inspira en los numerosos barcos destrozados que se encuentran dispersos a lo largo de estas costas salvajes. A sólo un kilómetro del ondulante Océano Atlántico, es una base para escalar dunas, peinar playas en busca de huesos de ballena y avistar colonias de focas.

Y justo en las zonas más septentrionales de la Costa del Esqueleto, donde Namibia se encuentra con Angola, el campamento de Serra Cafema de Wilderness Safaris ha reabierto en el oasis del río Kunene después de una revisión de pies a cabeza, con nuevos refugios de paja sobre pilotes por encima de la orilla del río.

Cerca de la capital Windhoek, Omaanda acaba de abrir con 10 cabañas de paja de estilo tradicional situadas dentro de la Reserva Zannier por N/a'an ku sê, una nueva reserva privada de 9.000 hectáreas. Es el primero de los dos campamentos namibios del hotelero francés Arnaud Zannier, que fue presentado al país por Angelina Jolie, fan de su exquisito hotel Phum Baitang cerca de Siem Reap en Camboya. El segundo, un campamento de tiendas de campaña llamado Sonop, aterrizará en el sur del desierto de Namib en la primavera de 2019.

Mientras tanto, el club de miembros trotamundos Habitas ha establecido un dramático campamento en la ladera de una colina, en el desierto de una reserva de 35.000 hectáreas, a una hora del aeropuerto de Windhoek, consolidando el lugar de Namibia como el destino africano más emocionante en este momento.

CHENGDU, CHINA

Cultura de vanguardia en la Nueva China

El atractivo de Chengdu para los visitantes se ha centrado durante mucho tiempo en dos clichés chinos: los pandas gigantes y la olla caliente. La capital de Sichuan es el hogar de la mayor concentración de estos osos de ojos saltones del mundo, y su comida ha sido exportada a todo el mundo. Sin embargo, no hay mejor lugar para vislumbrar el futuro de la Nueva China que aquí, la ciudad más fresca del Reino Medio. En el ámbito nacional, tiene la reputación de ser un lugar tranquilo y cosmopolita, ya que se encuentra en la Ruta de la Seda, al fin y al cabo.

En un país donde la población LGBT es a menudo invisible, Chengdu es una excepción rara, de color arco iris. Venga aquí para experimentar la vanguardia de la cultura china contemporánea: Echa un vistazo a los Higher Brothers, un grupo de rap a la vanguardia de la emergente escena del hip-hop nacional, y a las boutiques independientes de la ciudad, como la recién inaugurada Kerry RC, más aventureras que sus homólogas costeras. Diríjase al complejo Eastern Suburb Memory para disfrutar de una impresionante lista de moda y arte; algunos de esos artistas también son tatuadores, lo que convierte a los milenarios aventureros que pasean por el nuevo centro comercial de lujo de Tai Koo Li en el centro de la nueva cultura del tatuaje en el país. Alójese en el Temple House de al lado y reserve una cena en el Bridge, un bar de cócteles y restaurante diseñado por Neri & Hu dentro de un paseo convertido que se extiende a lo largo del río.

TRANSILVANIA, RUMANÍA

Un rincón de Rumanía lleno de folclore y belleza superlativa

¿El destino insólito del que hablan los viajeros que serán los primeros en llegar en 2019? Transilvania, la región rural de Rumania conocida por sus mitos góticos y sus oscuros cuentos de hadas. Su propio nombre significa "tierra más allá de los bosques". Un lugar donde el Flautista de Hamelin atrajo a los hijos de Hamelin, el Conde Drácula de Bram Stoker drenó sangre y Vlad III se empaló.

Ahora, finalmente, está empezando a atraer a los visitantes interesados en algo más que una visita al Castillo de Bran para ver a un hombre con una capa - su floreciente escena vinícola, por un lado.

Transilvania sigue siendo una tierra perdida en el tiempo. Separados del mundo moderno durante décadas por el Telón de Acero, muchos de sus habitantes emigraron, y sus aldeas sajonas del siglo XIII se desmoronaron. Como resultado, su carácter distintivo ha permanecido intacto; sus bosques y prados de flores silvestres gloriosamente intactos. La vida está empezando a retornar y se están reconstruyendo edificios en ruinas.

El Príncipe de Gales estaba muy adelantado. Desde la década de 1990, ha estado supervisando suavemente la restauración de las casas, y usted puede alojarse en su Prince's Retreat, una casa rústica de madera y piedra en su refugio natural en el valle de Zalán, cerca de Brasov (zalan.transylvaniancastle.com). A través de los prados de la finca del conde Kalnoky (transylvaniancastle.com), también se han reconstruido más casas y casas de campo, igualmente ásperas por los bordes, con pisos de piedra y antigüedades oscuras de Transilvania con un toque de violín imperial, y sillas como tronos de cuento de hadas. En invierno hay paseos en trineo tirados por caballos; en verano los caballos trotan a través de verdes campos que crecen a medida que sus vientres.

A 100 km al galope en Mălâncrav, también, los artesanos han estado renovando lentamente los edificios para convertirlos en casas de huéspedes (experiencetransylvania.ro). Apafi Manor es la más elegante, una confección blanca y rosa de una casa de campo de los días del Imperio Austro-Húngaro, con una terraza y tejas de terracota hechas a mano en el techo y los pisos.

La compañía de viajes Butterfield & Robinson (butterfield.com) es una de las primeras en ofrecer viajes en Transilvania, atraída por su emergente industria vitivinícola, sus gloriosos paisajes y su patrimonio desconocido. Sus recorridos a pie y en bicicleta llevan a los viajeros a pueblos medievales que figuran en la lista de la UNESCO, como Viscri, Sighișoara, Biertan, con alojamiento en impresionantes castillos y cabañas.

Transilvania no deja nada que desear desde una perspectiva natural, ya sean los vastos bosques intercalados con terreno montañoso, o sus saludables poblaciones de osos pardos y jabalíes", dice Tom Abraham, de Butterfield & Robinson. Lo que es más delicioso es la diversidad de las culturas y la historia europeas dentro de Rumania, desde las aldeas sajonas alemanas hasta las comunidades romaníes que evocan una influencia oriental, pasando por la superposición de las culturas húngara e italiana. "La gente y la hospitalidad de Rumania me tienen muy emocionada por volver.

PATAGONIA

Un floreciente tramo de vuelta a la naturaleza de América del Sur

Mientras el resto del mundo se vuelve loco, los paisajes épicos de la Patagonia son cada vez más atractivos como uno de los últimos y verdaderos escapes que quedan en la tierra. Es una de las regiones menos pobladas del mundo. Los aventureros se sienten atraídos por el vasto vacío de su desierto y el drama de su Región de los Lagos, donde los nevados de los Andes se reflejan en las brillantes aguas. Hay tan poca contaminación, tan oscura y despejada en los cielos nocturnos, que la Vía Láctea es fácilmente visible, y a veces las luces del sur; aunque en julio de 2019, los astrónomos estarán contemplando el sol en un eclipse total que se arqueará sobre la Patagonia.

Eso no es todo. La nueva Ruta de Parques de 1.700 millas acaba de abrirse, el sendero de senderismo más largo del mundo, que atraviesa 17 de los parques nacionales de la Patagonia, desde Puerto Montt, en la Región de los Lagos de Chile, hasta el Cabo de Hornos. Es gracias a los Tompkins, los fundadores filantrópicos de The North Face, que han donado grandes extensiones de parques protegidos para ayudar a crear la ruta y abrir esta espectacular parte del mundo a los visitantes.

En septiembre, la compañía de safaris de alto nivel &Beyond abrió su primera propiedad fuera de África, en la Región de los Lagos de Chile, en las afueras del límite norte de la Patagonia. Situado en una granja de trabajo orgánico, &Más allá de Vira Vira Vira es todo madera y modernismo, bajo en el verde del bosque con vistas a las montañas, y un ethos sostenible con la granja a la mesa de alimentos.

Las escenas gastronómicas y vinícolas de la Patagonia también se están acelerando. Además de la costa argentina, los fértiles suelos de Río Negro dan lugar a productos agrícolas honestos y también a la producción de uvas: la nueva bodega Wapisa abrió sus puertas el año pasado, y la Patagonia compite ahora con Mendoza en la producción de los mejores Malbecs de Argentina.

Los mariscos son excelentes y provienen del cercano Atlántico o de los lagos. El rey de la parrilla Francis Mallmann, que tiene su propia isla secreta en el Lago La Plata, cocina lo que pesca en lo que debe ser la clase de cocina más exclusiva del mundo (alrededor de £34, 000 para cuatro personas durante cinco noches).

Butterfield & Robinson (butterfield.com) tiene una nueva Expedición Activa de Lagos y Volcanes de siete días que camina y rema a través de la Región de los Lagos Patagónicos, durmiendo en lujosos lodges a lo largo del camino. Y Explora, que hace 25 años fue pionera del lujoso y original hotel de la Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine, está trabajando en una nueva y emocionante propiedad en la región, que se inaugurará en 2020. El hotel de 50 habitaciones y 15 millones de dólares en la Región de los Lagos argentinos acogerá la vida al aire libre: las habitaciones tienen ventanas panorámicas en lugar de televisores, mientras que ningún sistema WiFi fomenta la desconexión de un mundo y la reconexión con otro.

SINGAPUR

El telón de fondo repleto de diamantes para los locos asiáticos ricos

A Singapur le encanta alardear de sus activos. Esta ciudad-estado está llena de espectáculos de luces y centros comerciales de diseño (el shopping es el deporte nacional), y es el escenario perfecto para los asiáticos ricos y locos.

El éxito de taquilla asiático puede haber encendido una llama para Singapur como algo más que una simple ciudad de paso, por su grandeza colonial tropical británica y su arquitectura futurista, por la comida callejera en los mercados nocturnos y los rascacielos de los atardeceres en la piscina de la azotea de Marina Bay Sands, y por las eslingas en Raffles, la gran dama original del Lejano Oriente, que está siendo sometida a un cambio de imagen completo y que volverá a abrirse con una gran explosión en 2019. A la contienda se une el nuevo y fabuloso Six Senses Maxwell, inaugurado el 1 de diciembre de 2018 en un edificio colonial restaurado.

Aquí también hay diversión en la isla desierta. Sí, Singapur es un punto de partida para las islas de Tailandia, Indonesia y Malasia (incluyendo Langkawi, donde el elenco de los locos ricos asiáticos se dirige a la playa y el zhushed-up Datai acaba de reabrir) - pero también tiene un montón de increíbles islas privadas cerca. Los lugares más atractivos son Cempedak, con sus bungalows curvilíneos y modernistas con techo de hierba, situados entre la playa y la selva (el hotelero Andrew Dixon también abrió la isla de Nikoi en el mismo archipiélago), el pequeño Pulau Joyo, con su encanto de madera a la deriva, y la hermosa Reserva de Bawah, a la que se accede en hidroavión desde Singapur, con 35 villas de teca sobre el agua en las brillantes lagunas de una zona de conservación marina.

TASMANIA, AUSTRALIA

De bogán a bohemio

¿No ha recorrido un largo camino el bogan del bosque? Hasta hace poco, Tasmania era una broma nacional: la Isla de Man de Australia. Ahora, de repente, los viajeros perspicaces se obsesionan con su costa devastadoramente hermosa, sus refugios en la naturaleza y el lugar de arte que lo inició todo.

Cuando el extraño genio David Walsh abrió su subversivo y vanguardista Museo de Arte Antiguo y Nuevo en 2011, puso en marcha una transformación de Hobart. Mona dio la vuelta al mundo, no sólo por su arquitectura al revés (tres pisos subterráneos), sino también por su desafiante colección y sus inusuales acontecimientos. Acaba de tener un nuevo y excelente restaurante, y sus festivales de arte, Mona Foma y su compatriota de invierno, Dark Mofo, están sacudiendo la isla. En proyecto: Look at me Hotel Mona (potencialmente HoMo - muy David Walsh), en voladizo sobre el mar en acero rojo como los comienzos del Golden Gate Bridge, con un teatro, una biblioteca y un lugar para conciertos al aire libre - además de algunas elegantes suites en la costa este.

No hay nada raro en los hoteles de Tasmania. Esta isla hace una gran línea de lujo modernista en lugares aislados, desde Saffire Freycinet hasta la Isla Satélite, y la fantasía de todo viajero, Pumphouse Point (un muelle escondido en un lago remoto), que acaba de abrir su flamante Retiro a orillas de la costa. Otra novedad para 2018/19 es el Three Capes Lodge Walk a lo largo de la increíble península de Tasmania, alojándose en un conjunto de fabulosos lugares en ruta.

Sí, es lo más lejos que se puede llegar desde Gran Bretaña, pero los nuevos vuelos directos de 17 horas de Qantas a Perth, junto con un vuelo nacional a Hobart, han hecho de este destino de ensueño una posibilidad muy real.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si aun estás indeciso, que te ayude a decidirte en tus próximas vacaciones. Aquí te dejamos un catálogo de las mejores agencias de viajes online para que puedas reservar tus vacaciones con total seguridad.

 

Buen Viaje!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Jordivent (2 noticias)
Visitas:
4395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.