Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

Los 5 destinos turísticos más ecológicos

27/11/2009 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

National Geographic Traveler, con la ayuda de 200 expertos, lleva desde 2003 evaluando los mejores destinos turísticos. Después de estos cinco años de trabajo se dieron cuenta que cuando las personas se preocupan por su tierra, su atractivo aumenta, en cambio cuando la gente ve su territorio como una fuente de ingresos turísticos, su potencial disminuye.

Para llegar a la cima del ranking de los mejores lugares donde viajar, no sólo es importante el paisaje, sino también su conservación. Como consecuencia del cambio climático muchos de los mejores destinos turísticos del planeta perderán su atractivo para los turistas, porque aquello que los atraía habrá desaparecido.

Fotografía Italo

Según la revista, el ganador de este año al mejor destino turístico es la región de los fiordos noruegos. No sorprende la elección ya que es un lugar donde la gestión ambiental es una de las prioridades.

Fotografía Evan Leeson

El segundo destino elegido es The Kootenay/Yoho National Park en Canada. El desarrollo de las comunidades locales está buscando el menor impacto posible en el ecosistema.

Fotografía Ava

El tercer destino también se encuentra en Canada y se trata de la península de Gaspé en Quebec. Lo más interesante de este lugar es la relativamente virgen de la zona y su mezcla con los pueblos locales. La gestión de la península es muy estricta y el ser un destino relativamente desconocido hace que su preservación sea adecuada.

Fotografía paulmcelhone

El siguiente lugar es la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde a pesar del turismo sus playas siguen vírgenes y está llena de pueblos pintorescos que invitan a tomarse la vida de una manera más sencilla.

Fotografía Yun

En quinto lugar encontramos la ciudad de Kyoto. Un destino que ha sabido modernizarse pero conservando su ancestral cultura, tradición y gastronomía. De este modo el barrio de las geishas, las termas antiguas, los templos y santuarios han sido cuidadosamente conservados.

Vía TreeHugger


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
16795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.