Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naiglee escriba una noticia?

Los destinos turísticos de Carabobo y Falcón

06/06/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela tiene muchas riquezas naturales. Ellas representan una fuente de belleza, vitalidad y destino turístico. Conozca a Carabobo y Falcón, dos regiones en las que hay de todo un poco

Las maravillas turísticas que ofrece nuestro país, no escatiman en mezquindades. Al contrario, la abundancia de recursos naturales y hermosos contrastes hacen de Venezuela un lugar privilegiado y uno de los destinos más visitado por turistas internacionales. Una nación que se luce por poseer playas, montañas, desiertos, selvas y llanos. En el siguiente trabajo mostramos algunas de las maravillas que ofrecen dos regiones que, por su cercanía geografía, hoy ostentan ser esa especie de amalgama que se fusionan más allá del turismo. Se trata de Carabobo y Falcón, lugares que a diario se interconectan a través de la carretera nacional Morón-Coro y, en cuyos 286 kilómetros que separan a Valencia de Coro, además de los casi 90 que hay entre Coro y Punto Fijo, usted podrá encontrar agradables destinos.

Variedad para escoger

Muchos piensan que la catalogada provincia industrial de Venezuela, es sólo eso, y que son muy pocos los lugares interesantes que posee. Pues no, a lo largo y ancho de sus 14 municipios hay maravillosas alternativas para escoger y ver.

Mientras lo más conocido suele ser: El Casco Histórico de Valencia, El Acuario, El Parque Fernando Peñalver, Campo de Carabobo, Parque Nacional San Esteban, Universidad de Carabobo, Casco Antiguo de Puerto Cabello, El Malecón, El Fortín Solano, El Castillo de San Felipe, La Bahía de Patanemo, Isla Larga, Camino de los Españoles y las Aguas Termales de Trincheras, la tierra del cabriales tiene otras zonas que son un verdadero tesoro. Hacia el sur de la ciudad puede encontrar por ejemplo La Monumental Plaza de Toros y El Parque Recreacional Sur. Pero si quiere conocer otros parajes, al buscar la vía que conduce hacía el Municipio Libertador y tomar la Panamericana, ésta le conducirá al occidente donde le espera Miranda, Bejuma y Montalbán, municipios que son un deleite para el descanso, tierras fértiles para el cultivo de naranjas y la cría de ganado. Por esos lares puede visitar El Geoglifo la Rueda del Indio, El Parador Turístico Artesanal El Portachuelo, Aguirre y sus posadas, siendo La Hacienda la Concepción, el lugar más visitado por ofrecer servicios de medicina holística y un Spa. El Cerro El Peñón, La Virgen Negra, La Represa de Cachamas y los Pozos de la Toma, son otras alternativas.

Si por el contrario, prefiere dirigirse al sureste, amable lo recibirán las verdes montañas de Carlos Árvelo con grandes extensiones de siembra. En el camino divisará el Lago de Valencia, fábricas de muebles y artesanías. Esta tierra además protege celosamente la Abadía San José de Güigüe, un monasterio benedictino muy acogedor y con una imponente arquitectura. Por su parte, el noroeste con Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Mariara, le permitirá conocer El Museo de Petroglifos Indígenas Parque Piedra Pintada, El Cerro y Cascada El Periquito y la Posada Turística Las Cabañas. El Municipio San Diego también tiene sus atributos: un acogedor pueblo con una antigua capilla, grandes casonas, fincas y hatos, el Río La Cumaca y los Pozos El Humo y El Encanto. También, en esta jurisdicción están las Universidades José Antonio Páez y Arturo Michelena.

Venezuela es una nación que se luce por poseer playas, montañas, desiertos, selvas y llanos

Falcón: más que playas y arena

Cuando se habla de Falcón, la mayoría suele nombrar como puntos predilectos al Parque Nacional Morrocoy y a Los Médanos de Coro. Pero no en vano, posee una extensión territorial caracterizada por 25 municipios que si se atreve a recorrerlos, se dará cuenta que hay más que playas y arenas. Esta entrega sólo la dedicaremos a la Costa Oriental, dejando para un capítulo aparte los demás lugares.

Si se viene de la región central, las primeras poblaciones, después de pasar El Complejo Petroquímico Morón, son Boca de Yaracuy, Boca de Aroa y Tucacas. Ellas exhiben modernos complejos vacacionales y posadas, siendo Tucacas la de mayor atracción porque allí se encuentra El Parque Nacional Morrocoy. Puede darse un paseo por Sanare, zona que se ha vuelto concurrida por las casas de campo construidas cerca de sus cerros y por la venta de artesanías y dulce de leche de cabra. Y si lo que desea es disfrutar de ríos y piscinas, puede dirigirse a Yaracal donde hay unos varios pozos. Un lugar ideal para conocer la variedad ganadera de la que goza esta tierra.

Si toma la vía de la costa, llegará a Chichiriviche, un pueblo grande con negocios, hoteles y un malecón desde donde salen embarcaciones para Cayo Sombrero, Sal, Pelón, Muerto, Mayorquina, Peraza y otros. Además es el refugio de una exótica fauna silvestre y las Cuevas El Indio y El León. Generalmente son muchas las personas que se devuelven desde este punto. Sin embargo, más adelante están El Tocuyo de la Costa, Boca de Mangle, San Juan de los Cayos, Capadare y Mirimire, poblaciones tranquilas y aptas para disfrutar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad.

Hay otros espacios que son un verdadero goce y se caracterizan por su ambiente limpio y la cordialidad de su gente, entre estos: El Menen de San Lorenzo, La Villa, El Cerrito, Los Taparos, Boquerón, Quebrada Honda, San Juancito, Santa Rosa, El Cayude, La Pastora, Santa Ana, El Carmen, Apurite, Viento Suave y Agüide. El Cristo, Argüí, La Palmita, Santa Cruz y Belén. Aquí pudiera escoger entre visitar cataratas, ríos y pozos o darse a la aventura de escalar cerros y atravesar lomas al estilo Fun Race 4X4.

Hay espacios que son un verdadero goce y se caracterizan por su ambiente limpio y la cordialidad de su gente


Sobre esta noticia

Autor:
Naiglee (2 noticias)
Visitas:
18787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.