Los cinco destinos más sobrevalorados según el periódico británico Times

Esta publicación inglesa ha compilado lo que considera cinco destinos muy populares, que sin embargo y sin quitarles mérito, coexisten con otros sitios maravillosos y más desconocidos.
Si odias los espacios muy populosos y las multitudes, tal vez estos datos te sirvan de mucho.
Stonehenge es el primer ejemplo. No se puede tocar el monumento, o ni siquiera caminar alrededor. Por ello, el Times sugiere ir hasta el cercano Avebury, que es un complejo monolítico de piedra mayor y con mayor acceso público.
Petra en Jordania es otro ejemplo dado. El creciente turismo hace que no sea cómodo de recorrer. Como alternativa se propone Lalibela en Etiopía, que bien puede competir con Petra en cuanto a atmósfera, tamaño y expresiones artísticas milenarias.
La travesía al Machu Picchu, en Perú, no es sencilla y las entradas han subido a más de 25 euros, que sumado a otros gastos se requiere un total de unos 100 euros para siquiera poner un pie en el complejo, y eso si se entra en el cupo diario máximo permitido de turistas. En vez de ello, se puede viajar hasta la Isla del Sol en Bolivia, que es donde la civilización Inca alcanzó su grandeza.
El Coliseo romano es sin dudas magnífico, pero generalmente está muy concurrido y se forman colas larguísimas. Por qué no entonces, intentar conocer a través del mar el impresionante coliseo de Pula, en Croacia.
Angkor es uno de los complejos de templos budistas más sobrecogedores de todo el sudeste asiático, pero desafortunadamente es imposible hoy en día escapar a las multitudes. Ya dejó de ser un destino remoto y desafiante.
Borobudur en Indonesia es una de las maravillas del antiguo universo budista, y desde luego menos concurrido. Es una buena opción.
No se trata entonces de no conocer los puntos emblemáticos, sino más bien de ser creativos a la hora de planear un viaje y salirse un tanto de las guías turísticas para entonces alimentar a pleno el espíritu explorador.
Vía: Times
Noticias relacionadas
Añade tu comentario
Comentarios de Los cinco destinos más sobrevalorados según el periódico británico Times
Amel (20-02-2010 16:24)
Sobre esta noticia
Autor: turismito.com (3932 noticias)
Fuente: turismito.com
Visitas de esta noticia: 9555
Tipo: Reportaje
-
1Turinea incorpora otras ocho nuevas rutas temáticas
-
2Consigue alojamiento gratis con la porra de fútbol de HostelBookers
-
3Aterrizamos en el corazón de la moda
-
4Lugares VIP más conocidos de México
-
5De Vacaciones por Todos Santos Mexico – UNA PERLA EN BAJA CALIFORNIA SUR
-
6Página web sobre turismo industrial en Cádiz













