Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

5 destinos "naturaleza fantástica"

13/05/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después del largo invierno, los ecoturistas y los amantes de la naturaleza estamos deseando lanzarnos a los caminos y disfrutar de esos parajes inolvidables que nos ofrece gratuitamente la madre tierra. A lo largo y ancho del mundo hay rincones naturales que nos emocionan, pero como no podemos hablar de todos, hoy vamos a mencionar solo cinco, cinco destinos de naturaleza fantástica que, si tiene oportunidad, no debería dejar de visitar.

Gran Cañón del Colorado. Estados Unidos.

Uno de los destinos naturales más impresionantes que podemos visitar se encuentra en ese enorme país que personas de todas las culturas conocen como "la tierra de las oportunidades". Hablamos del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Las cifras del "Grand Canyon" son tan pasmosas como sus vistas: casi 2.500 metros de altura en su borde norte, entre 16 y 29 kilómetros de anchura, una altura de garganta cercana a los 1.500 metros...Hoy en día los responsables del Cañón del Colorado ofrecen al turista numerosas actividades para conocer y disfrutar este paisaje milenario: rafting, paseos en bicicleta o en mulas, excursiones en helicóptero, sesiones fotográficas guiadas... Aunque, si lo desea, simplemente debe subir... y mirar, una experiencia turística tan auténtica que, por sí sola, ya merecerá el largo viaje hasta Arizona.

Delta del Okavango. República de Botsuana.

Érase una vez, en el sur del continente africano, había una tierra en la que vivía un río que nunca conseguía alcanzar el mar...

El Delta del Okavango es uno de los destinos turísticos naturales más exóticos que podemos encontrar. Se le llama "delta", pero no lo es ya que el curso de agua del río Okavango no desemboca en el mar, sino que vierte su flujo de agua en una llanura y, de ahí, se pierde gota a gota en el árido desierto del Kalahari. Es difícil describir con palabras el paisaje natural que conforman estas aguas sin destino pobladas de hipopótamos, jirafas y elefantes y que consiguió por méritos propios el prestigioso galardón de la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad" en el 2014.

Salto Ángel. Venezuela.

Viajamos a uno de los países más bellos de América para perdernos en el paisaje que inspiró a los creadores de una de las películas más vistas en la historia del cine: Avatar.

La cascada del Santo del Ángel está situada en el Parque Nacional de Camaima, al sureste de Venezuela y los 979 metros de altura de este salto de agua lo convierten en el más alto del mundo. Hoy por hoy, no es sencillo llegar a esta maravilla natural considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984. Los principales operadores turísticos recomiendan hacer el viaje en avioneta desde Ciudad Bolívar o, incluso, desde la misma Caracas; aunque los turistas más aventureros siempre pueden contratar un guía turístico local y llegar a la base de esta maravilla como lo hicieron desde siempre los nativos de la zona, atravesando a pie la espesa selva.

Lago Titicaca. Perú y Bolivia.

Uno de los destinos naturales más conocidos por los amantes de la literatura de viajes es el increíble Lago Titicaca, el ancestral lago sagrado de los incas.

Esta masa de agua dulce de más de 8.500 kilómetros cuadrados está situada en el corazón de los Andes Centrales, a caballo entre dos grandes países que se disputan el interés turístico internacional, Perú y Bolivia. Más de veinticinco ríos desembocan en el Titicaca, un espejo azul surcado a diario por decenas de pequeños "caballitos de totora", unas lanchitas fabricadas con los tallos de un junco llamado también "totora" y que hacen las delicias de los miles de turistas internacionales que visitan esta maravilla cada año.

Parque de Garajonay. España.

Los españoles que viven en la península a veces olvidan que muy, muy cerca, tienen un auténtico paraíso natural donde la primavera siempre es eterna: las Islas Canarias.

En las Canarias hay cientos de paisajes naturales dignos de aparecer en esta pequeña selección de Gretur Viajes, pero hoy destacamos uno bien conocido por los ecoturistas internacionales: el Parque Nacional de Garajonay en la redonda Isla de La Gomera. El principal atractivo de este bello paraje natural es el bosque de laurisilva canaria, un ecosistema propio de la Era Terciaria y que no se observa en ningún otro lugar de la Europa Continental. Senderismo y rutas gastronómicas en La Gomera, un maridaje perfecto al alcance de los clientes, amigos y seguidores de Gretur Viajes.

Imagen:"Grand Canyon Beauty" by John Kees - Own work . Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
3804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.