Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Destino de Verano: Cuernavaca‘La ciudad de la eterna primavera’

05/08/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de su excelente clima, ofrece edificios históricos como el que perteneció al cómico Mario Moreno Cantinflas, construcción que incluso cuenta con un mosaico que hizo el muralista Diego Rivera

Actualmente este edificio funciona como restaurante, cuya gerencia hace todo lo posible por conservar el legado histórico y artístico del inmueble.

Otro de los sitios con más encanto e historia de Morelos es el Jardín Botánico Borda.

Según el cronista local Herberto González de Matos "se dice que fue uno de los primeros jardines botánicos que aún subsisten en América Continental. Y también fue la casa de descanso de los entonces emperadores Maximiliano y Carlota".

El experto refiere que el Jardín Botánico Borda "no sólo era un lugar de descanso, sino que Maximiliano aquí plantea y hace muchas leyes interesantes que han beneficiado a nuestro país".

Precisamente una de estas leyes es el Artículo Tercero de la Constitución mexicana, que declara que la educación debe ser obligatoria, gratuita y laica.

Otro de los sitios históricos y más representativos de Cuernavaca es la Plaza Moctezuma, que en algún tiempo fue el cuartel general de Emiliano Zapata, quien en las escaleras del lugar se tomó una fotografía que le dio la vuelta al mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3736
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.